Quita de subsidios

El Gobierno convocó para el 6 de diciembre a una audiencia pública para tratar el precio del gas natural

La secretaría de Energía lo informó a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. El encuentro se realizará de manera virtual y está relacionada con la quita de subsidios que ya se puso en marcha.
martes 15 de noviembre de 2022 | 12:39hs.
El Gobierno convocó para el 6 de diciembre a una audiencia pública para tratar el precio del gas natural
El Gobierno convocó para el 6 de diciembre a una audiencia pública para tratar el precio del gas natural

La secretaría de Energía, Flavia Royón, convocó a una audiencia pública para tratar los precios del gas natural. Según el documento, el encuentro se realizará de manera virtual el 6 de diciembre a partir de las 10:00. La cita se oficializó por una resolución publicada en el Boletín oficial.

El objetivo de la audiencia es “evaluar y dar tratamiento a los precios del gas natural respecto de la porción del precio que el Estado podrá tomar a su cargo”, asegura Royón en diálogo con TN.

La normativa indica que solo precisarán inscripción previa aquellos que se anoten como oradores, no así quienes pretendan participar de manera virtual, que lo podrán hacer vía streaming.

Según se explica en los considerandos del documento, la modalidad virtual tiene como finalidad “garantizar una amplia participación federal de la ciudadanía de todo el territorio nacional”. Además, en la resolución se establece que el informe técnico elaborado por la secretaría de Energía, que se expondrá en la audiencia pública, se encontrará a disposición de los interesados en el sitio web del organismo.

Cuáles son los requisitos para ser orador en la audiencia pública por el gas

En la resolución 771, se establecieron las siguientes condiciones para postularse como orador en la audiencia pública del 6 de diciembre:

  • Persona humana o jurídica, pública o privada, que invoque un interés simple, difuso o de incidencia colectiva.
  • Las personas jurídicas, organismos o entidades interesadas podrán hacerlo por medio de sus representantes debida y previamente registrados mediante el instrumento legal correspondiente, admitiéndose la intervención de solo orador en su nombre.
  • Habrá hasta dos días hábiles previos a la celebración de la audiencia pública para inscribirse. Se podrá hacerlo a través de un formulario de inscripción disponible en el sitio web de la secretaría de Energía y acompañarlo con la documentación que estimen pertinente.

En la resolución, también, se detalla que una vez finalizado el proceso de discusión pública y, de acuerdo con lo que resulte de la audiencia, la Secretaría de Energía dictará “el acto administrativo que establezca el costo del gas natural a ser trasladado a los usuarios y las usuarias”, cerró. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?