Creyó que su esposa le era infiel, la degolló con un cuchillo y dejó a su hijo autista internado

El hecho ocurrió en una casa de la localidad bonaerense de Guernica. Las víctimas fueron hospitalizadas, pero afortunadamente se encuentran fuera de peligro.
martes 15 de noviembre de 2022 | 11:15hs.
Creyó que su esposa le era infiel, la degolló con un cuchillo y dejó a su hijo autista internado
Creyó que su esposa le era infiel, la degolló con un cuchillo y dejó a su hijo autista internado

Una supuesta infidelidad casi desata una masacre familiar en una casa de la localidad bonaerense de Guernica. El dramático episodio ocurrió en una casa ubicada en la calle Tomás Guido al 1000, a la que la Policía llegó al lugar tras un llamado al 911 que advertía sobre la presencia de “un hombre agresivo”. Allí, en las últimas horas, un hombre intentó asesinar a su pareja con un cuchillo e hirió también a su propio hijo, un nene con autismo de 12 años.

Según indicó una fuente cercana a la causa, los gritos de auxilio de la víctima se escuchaban desde la calle, por lo que ingresaron por la fuerza al domicilio y ahí se encontraron con un escenario sangriento.

El agresor de 49 años, le habría cortado el cuello a su mujer con una cuchilla con una hoja de 20 centímetros, mientras que a su hijo le había provocado heridas en la espalda, rostro, cuello y manos.

Tanto el nene como su mamá, tuvieron que ser trasladados a un centro de salud cercano, donde ambos fueron asistidos y permanecen fuera de peligro. Según informa TN, el caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizadas de Presidente Perón, desde donde se ordenó la detención del agresor por el delito de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”.

Aumentaron los femicidios

Los femicidios cometidos en el último mes en el país, según informan fuentes oficiales, se incrementaron casi un 50% respecto de septiembre, de acuerdo a las distintas organizaciones civiles que confeccionan sus propias mediciones de crímenes vinculados a la violencia de género.

Así lo difundieron el Observatorio “Marisel Zambrano”, que pertenece a la Asociación Civil La Casa del Encuentro, y la organización MuMaLá-Mujeres de la Matria Latinoamericana que, si bien manejan distintas cifras ya que tienen criterios disimiles a la hora de recopilar la información, coincidieron en que el porcentaje de femicidios aumentó un 44,5% en octubre, en comparación con el mes anterior.

En este sentido, según La Casa del Encuentro, la cantidad de crímenes vinculados al género pasó de 20 hechos ocurridos en septiembre, a 36 que tuvieron lugar en octubre; mientras que MuMaLá registró 27 femicidios, lo que significó un incremento de 12 casos en relación al mes anterior, de acuerdo a sus registros.

Un dato llamativo que se registró en octubre contó con una seguidilla de cuatro asesinatos de mujeres mayores de 60 años ocurridos entre el 17 y el 25 de ese mes en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Neuquén.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?