Santo Tomé: habrá una Justa del Saber sobre tránsito

Las actividades del programa “Tránsito feliz” se realizaron a lo largo del año en las diferentes escuelas, con la modalidad de charlas
martes 08 de noviembre de 2022 | 9:05hs.
Santo Tomé: habrá una Justa del Saber sobre tránsito
Santo Tomé: habrá una Justa del Saber sobre tránsito

Bajo la consigna “Justa del Saber - Tránsito Feliz”, se llevará a cabo esta actividad destinada a alumnos de las escuelas locales, la que tendrá lugar el día miércoles a las 8 en el Complejo Polideportivo Romeo Maciel de esta ciudad.

Las actividades del programa “Tránsito feliz” se realizaron a lo largo del año en las diferentes escuelas, con la modalidad de charlas.

En las mismas, el Municipio a través de profesionales del programa “Tránsito  Feliz" trabajaban con alumnos de los distintos colegios mediante charlas y talleres sobre el conocimiento de las consecuencias  físicas, jurídica y psicológica que trae aparejado un siniestro vial.

El Proyecto municipal que encabeza la Dirección de Tránsito cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por el kinesiólogo Federico Vizcaíno; la abogada, Tania Bonpland; psicopedagoga, Patricia Schiro; abogado, Matías Almeida y la Lic. accidentóloga Gabriela Ruiz; acompañados por personal del Hospital “San Juan Bautista”, en esta ocasión,  las enfermeras Vivian Lezcano y Emilce Rodríguez.

Pedro Kasibrodiuk, Director de Tránsito y la Lic. Ruiz comentaba que el equipo trató las consecuencias de los accidentes de tránsito desde el punto de vista legal, lesiones físicas y psicológicas, como así también, la atención que reciben los accidentados en el nosocomio local.

Se destacó, en cada encuentro, el compromiso de las autoridades municipales y de los establecimientos educativos en posibilitar las charlas con alumnos, velar por la vida de los ciudadanos y entender que la seguridad vial es un tema que debemos tener muy en cuenta.

En este marco, el miércoles 9 de noviembre se realizará la Justa del Saber (preguntas y respuestas) sobre tránsito en el Complejo Polideportivo, a partir de las 8 horas. Participarán estudiantes de todas las escuelas santotomeñas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?