Lanzaron la campaña contra el dengue en Iguazú

domingo 06 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
Lanzaron la campaña contra el dengue en Iguazú
Lanzaron la campaña contra el dengue en Iguazú

Con la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; y su par provincial, Oscar Alarcón, se lanzó ayer en Puerto Iguazú la campaña nacional contra el dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

El objetivo es trabajar en campo antes de la llegada del verano, eliminar criaderos y generar conciencia en la ciudadanía.

En el evento el titular de la cartera sanitaria provincial recalcó la importancia de la prevención y del trabajo que se realiza entre Nación, Provincia y municipios.

“La salud tiene un lugar de vital importancia en la agenda provincial, gracias al acompañamiento que recibimos, llevamos a cabo estas actividades y un sinnúmero más de acciones a efectos de resguardar la salud de los misioneros”.

Por su parte, Vizzotti sostuvo que desde el ministerio nacional se trabaja con una mirada federal.

“Estar hoy acá es un orgullo, hago una mención enorme a todos los equipos de vectores de Nación, la Provincia y los municipios que trabajan codo a codo para dar respuesta al control de vectores, porque requiere trabajo todo el año, porque trasciende la salud y requiere de todas las demás áreas, porque se necesita a los intendentes y la comunidad”, señaló.

“Lanzamos esta campaña de prevención para que podamos en todo el país tener el menor impacto posible de esta enfermedad. Y tener una temporada de dengue tranquila”, cerró. 

 

Internaron en grave estado a una mujer con leishmaniasis visceral

¿Que opinión tenés sobre esta nota?