En las últimas subas generales, no había tenido aumentos

Se incrementó el precio de combustibles para extranjeros

Las tarifas especiales para patentes que no son argentinas siguen rigiendo en la provincia con el fin de desalentar las largas filas en las estaciones de servicio
sábado 05 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
Se incrementó el precio de combustibles para extranjeros
Se incrementó el precio de combustibles para extranjeros

Tras el incremento a los combustibles en todo el país del 6 por ciento -que fue aún mayor en Misiones, rozando incluso el 10 por ciento en el gasoil- en la hora cero de ayer comenzó a regir el nuevo valor del combustible para extranjeros.

Desde los últimos aumentos de estos productos, el precio diferencial era abonado por los visitantes a un valor menor por cada litro de combustible ya que no se habían registrado incrementos en dichas tarifas especiales durante los últimos meses.

Esta situación impulsaba aún mas las filas en las estaciones de servicio y el malestar de los consumidores locales.

Según la disposición nacional, los estacioneros solamente pueden vender Infinia nafta o Infinia diesel a los extranjeros y un máximo de 40 litros.

De esta forma, desde  ayer el extranjero paga 280 pesos el litro de nafta, mientras que las patentes argentinas pueden conseguir la Infinia a $213,20 en Iguazú.

Con este nuevo incremento vuelve a ser más caro para el extranjero consumir el combustible en Puerto Iguazú y se estima que el aumento desalentaría a los países vecinos a hacer largas filas sen las estaciones de servicio de la Ciudad de las Cataratas.

Con respecto a los aumentos para los argentinos, en Iguazú la nafta súper en la petrolera de bandera pasó de costar 162,4 a 173,80 pesos, representando un 7 por ciento más.

En tanto, el producto Infinia pasó de 198,30 a 213,20 pesos registrando un incremento de 7,51 por ciento.

Con respecto al gasoil hasta antes del último aumento costaba 183 pesos el litro. Pero tras sufrir un 9 por ciento de aumento, pasó a costar 199,5 pesos.

En el caso de Infinia diesel, el incremento fue del 9.51 por ciento, pasando de 247,1 a 270,60 pesos el litro.

De la misma manera, en la estación de servicio Shell también se pudo apreciar la modificación en los precios y la natfa Súper pasó de 168,60 a 185,90 pesos, registrando un incremento del 10,26 por ciento.

En tanto, el producto V-Power pasó de 204,2 a 219,40 pesos, con un incremento de 7,44 por ciento.

En lo que respecta a Fórmula Diesel, el incremento fue de 9,05 por ciento, pasando de 197,60 a 215,5 pesos.

Y por último, el producto V Power pasó de 254,30 a 278,5 pesos significando ello un incremento del 9,51 por ciento.

El último aumento en Misiones

Los combustibles volvieron a sufrir un incremento que comenzó a regir a la hora cero del jueves.

Se trató del quinto aumento en lo que va del año para las naftas y sexto para el gasoil en todo el país.

El anuncio indicaba que el incremento sería de un 6 por ciento. Sin embargo, como viene sucediendo en cada una de las actualizaciones de precios, en la provincia de Misiones fue aún mayor, superando el 7 por ciento en lo que respecta a la nafta y alcanzó el 9 por ciento en cuanto al gasoil.

La última readecuación de valores había sido el 1 de octubre pasado, cuando habían subido entre un 6 y un 8 por ciento, aproximadamente.

Este nuevo impacto se sintió en todas las estaciones de servicio de la provincia, que previo a cambiar los números en las pizarras, registraron colas de automovilistas buscando llenar el tanque sin la actualización de los precios.

 Sin embargo, además de una disparidad de precios entre Misiones y Buenos Aires, también hay diferencias entre los valores de Posadas y las demás localidades, donde se registran cifras mucho mayores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?