miércoles 07 de diciembre de 2022
Muy nuboso 34.7ºc | Posadas

Crearán espacios de actividad física "calistenia" en Santo Tomé

La disciplina deportiva, que utiliza el peso corporal mayormente, está en apogeo, y llega a esta ciudad para instalarse en paseos públicos.

viernes 04 de noviembre de 2022 | 16:06hs.
Crearán espacios de actividad física "calistenia" en Santo Tomé
Los dispositivos serán instalados en los espacios públicos de la localidad. //Foto: Ilustrativa (Mercedes Berón).
Los dispositivos serán instalados en los espacios públicos de la localidad. //Foto: Ilustrativa (Mercedes Berón).

El proyecto de los concejales María Itatí Almirón y Esteban Rey Adaro planteaba la necesidad de contar con áreas y/o parques deportivos destinados al desarrollo y práctica de actividades físicas denominadas "calistenia", en diferentes sectores de la ciudad.

Los autores del escrito sostuvieron que se trata de una disciplina deportiva que es tendencia, y se encuentra en su máximo apogeo en la actualidad. Y que en Santo Tomé hay un gran número de aficionados, deportistas y atletas que se dedican a la práctica y desarrollo de este deporte, y ante tales circunstancias y al no contar con un espacio físico para tal fin; consideran necesaria la concreción del mismo.

"Cada sitio contará con aparatos de gimnasia deportiva y estará dirigido a todas aquellas personas que quieran realizar ejercicios de manera segura, al aire libre, donde podrán gozar de una variedad de movimientos debido a su versatilidad, prevaleciendo los ejercicios utilizando el propio peso corporal", expone el proyecto que fue aprobado por unanimidad.

La sesión de ayer estuvo presidida por el presidente del cuerpo, Carlos Raúl Farizano, la secretaria legislativa Mariana Larralde, y estuvieron presentes los ediles Blanca Gales, Stella Uguet, Pablo Leguiza, Marcelo Giménez, María Ordenavía, María Almirón, Esteban Rey Adaro, Carlos López y Juan Centeno. Se ausentaron con aviso Santiago Saucedo y Carmen Braña.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias