Posadas

Detuvieron a joven por amenazas con arma de fuego

sábado 29 de octubre de 2022 | 6:03hs.
Detuvieron a joven por amenazas con arma de fuego
Detuvieron a joven por amenazas con arma de fuego

Un hombre de 24 años fue detenido en Posadas acusado de amenazar con un arma de fuego a un vecino de Garupá el jueves.

El acusado fue identificado como Marcos Gabriel G. (24). Según pudo saber El Territorio en base a fuentes que intervienen en la investigación, el procedimiento contó con la presencia de varias comisiones y se concretó a los pocos minutos de la víspera, cerca de las 0.30 en el barrio Club Educación.

La Sección de Investigaciones de la Comisaría de Garupá pudo establecer que se estaba ocultando allí y montó un operativo de vigilancia para confirmar su presencia, algo que resultó positivo.

El juez Miguel Mattos se hizo presente en el lugar para coordinar el procedimiento. Además llegaron en apoyo efectivos de Infantería.

Se rodeó la casa ante la posibilidad de que el acusado intentara saltar los muros colindantes y cuando se rompió la puerta Marcos Gabriel ofreció tenaz resistencia. Se pudo constatar que había intentado destruir dos teléfonos celulares, por lo que fueron incautados para pericias.

Los hechos ocurrieron en el barrio 90 Viviendas de Garupá durante la mañana del último jueves cerca de las 8 de la mañana. Un vecino del lugar estaba durmiendo cuando llamaron a la puerta.

Vio que era un hombre y salió a preguntar qué necesitaba. El visitante inmediatamente se levantó la remera para exhibir un arma de fuego entre sus prendas. “El problema no es con vos, quiero hablar con tu hermano Fede y cobrar mi cuenta”, fueron las palabras ante una nueva consulta de qué necesitaba.

Siempre según la denuncia, el agresor expresó que si no le pagaban “esta noche voy a secuestrar a tu hermana y vamos a llevar el auto de tu mamá. Vamos a venir con los muchachos”. Repitió esto en varias oportunidades y pudo ver que el hombre se subió a un taxi Corsa Classic donde había una mujer rubia.

Investigadores expresaron que el hermano del denunciante vive en la provincia de Entre Ríos y la mencionada deuda podría estar relacionada al submundo del narcotráfico.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?