Modificaciones impulsadas desde varias provincias

viernes 21 de octubre de 2022 | 6:04hs.

Entre los múltiples agregados y correcciones que se hicieron al texto original en la Cámara de Diputados de la Nación, figura además del artículo referido a la creación de zonas francas, un aumento a los subsidios del transporte de pasajeros del interior, una cláusula gatillo que obliga al Ejecutivo a enviar al Congreso una ampliación del plan de gastos si la inflación supera la proyección del 60% y un pedido para que todos los jueces y funcionarios del Poder Judicial paguen el impuesto a las Ganancias.

Ante el cúmulo de modificaciones, los diputados de Juntos por el Cambio decidieron no acompañar el dictamen y señalaron que seguirán analizando los últimos artículos agregados.

Pero se descuenta que el martes próximo cuando el proyecto de Presupuesto sea tratado en el recinto, contará con los votos necesarios para lograr su aprobación porque todas las modificaciones que tuvo el texto original fueron parte de las negociaciones del oficialismo con los legisladores de todos los espacios políticos para asegurar los votos para su aprobación.

En ese conjunto de modificaciones también se sumó por reclamo de los gobernadores del Norte Grande, el aumento de la partida de subsidios de transportes de pasajeros del interior del país de $66 mil millones a $85 mil millones. Y se aclaró que “ese monto de $85 mil millones será un piso y no un techo.

Transporte

También se creará el Consejo Federal para la Administración de Subsidios para el Transporte de Pasajeros “con el objeto de evaluar el uso y la aplicación de recursos, como así también la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) como medio de percepción de la tarifa para el acceso a la totalidad de los servicios del transporte público”.

De esta manera quedó establecido que el Ministerio de Transporte “será el encargado de reglamentar el funcionamiento del Consejo Federal para la administración, pudiendo incluso prorrogar por única vez y por un plazo máximo de cuatro meses la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube)”. 

 

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