sábado 10 de diciembre de 2022
Cielo claro 29ºc | Posadas

Televisores y splits, entre los favoritos

El Ahora 30 arranca hoy con mucho interés de comercios

Empresas locales dicen que ayudará a definir ventas. Pero alertaron que dependerá del límite de compra del cliente

viernes 21 de octubre de 2022 | 6:04hs.
El Ahora 30 arranca hoy con mucho interés de comercios
Las pantallas van ganando lugar en los salones de venta de cara al Mundial de fútbol en noviembre. Foto: Natalia Guerrero
Las pantallas van ganando lugar en los salones de venta de cara al Mundial de fútbol en noviembre. Foto: Natalia Guerrero

El nuevo plan para impulsar la venta de electrodomésticos Ahora 30 empieza hoy y ya generó mucho interés en los negocios misioneros para ofrecerlo.

 Para los comercios es una alternativa más de financiación y destacaron que la definición de compra, dependerá de los límites de cada tarjeta de crédito. Se recordó que la tasa de financiación, de 48% anual termina más que duplicando el precio inicial de los electrodomésticos al finalizar las 30 cuotas. También se alertó que en general los consumidores locales están priorizando el límite de sus plásticos para financiar  compras en los supermercados.

“Nosotros vamos a adherir al programa, todavía tenemos que ver bien que ofrecen los bancos. Y no estaba claro si la tasa final quedó en 48% anual. Se supone que en 30 cuotas al cliente le va a ser más fácil comprar”, analizó Luis Kotch, comerciante del rubro electrodomésticos en Leandro N Alem.

Acotó que más allá de las limitaciones, “el programa va a ayudar a movilizar más ventas. Pero en definitiva dependerá si los clientes tienen el margen suficiente para hacer la compra. Por ahora vemos que la gente está priorizando la compra de alimentos. En los últimos meses hemos notado una baja notoria en las operaciones con tarjeta”, explicó.

Pantallas más grandes

El comerciante indicó que actualmente reciben consultas por televisores que rondan las 50 pulgadas. “Hay gente que está interesada en cambiar su viejo televisor y apuntan a pantallas más grandes de entre 50 y 55 pulgadas que hoy están desde unos 120.000 pesos aproximadamente”, recordó. Por otra parte acotó que luego de los televisores está empezando a crecer la demanda por aires acondicionados. “La gente se está empezando a acercar y muchos preguntan porque quieren cambiar su aire acondicionado”. En cuanto a precios desde los comercios se apuntó que  los equipos más económicos ya superan los 100.000 pesos.Y, los modelos más nuevos destacan por favorecer un mayor ahorro energético.

También ayer el comerciante y directivo del grupo Márquez, Carlos D’Orazi explicó que hasta ayer se estaban ajustando detalles del programa de financiación. Consideró que servirá para impulsar ventas por la difusión que está teniendo, pero todo dependerá luego de la capacidad de endeudamiento de las familias.

“La propuesta inicial era una promoción exclusiva para televisores ante la llegada del mundial de fútbol. Pero ahora a último momento las empresas de electrodomésticos pidieron sumar celulares, aires acondicionados, y línea blanca. Lo que el gobierno les pidió a cambio fue congelar valores por 60 días y en esa negociación están, para ver qué productos se suman finalmente. Seguramente la semana próxima se verá en detalles todos los electrodomésticos que se podrán adquirir”, explicó.

Sobre la propuesta oficial consideró “sirve para acercar compradores porque está en todos los medios. Pero en definitiva no termina siendo una tasa muy barata al 48% anual. Hay que ver también qué personas pueden endeudarse a 30 cuotas y dejar sin límites su tarjeta. El límite dependerá de cada tarjeta o consumidor”.

Finalmente D’Orazi que en cuanto a descuentos a pesar de la difusión “Si el cliente puede pagar en menos cuota el Ahora Misiones termina siendo un plan mucho más conveniente”.

Ayer desde la Secretaría de Comercio Interior se reconoció que con el paso de los días, se incorporarán más comercios y productos. “Ya que se abrirá un registro en el cual podrán participar todos los comercios que tengan una sede física. En principio, tanto el congelamiento como la iniciativa de 30 cuotas tendrán vigencia por 90 días, pero, se analizará su extensión”.


Los productos que entran en la financiación

Hoy entrará en vigencia el programa Ahora 30. El plan nacional tendrá una vigencia inicial de 90 días. El límite para las compras será de $200 mil pesos y la tasa de financiamiento, del 48%. Participan en la promoción grandes cadenas y comercios más chicos. Se ofrecerán heladeras, lavarropas, celulares, televisores y equipos de aire acondicionado de bajo consumo, todos de producción nacional. Se destacó que el costo de la cuota será de casi la mitad de la actual en el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que es de 83% de Tasa Efectiva Anual (TEA).El monto límite de consumo permitirá la compra de televisores de 42, 50, 55 y 58 pulgadas, por ejemplo, Y, en cuanto a los celulares, el Ahora 30 abarcará a los de gama baja y media.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias