Beitia y Bustos clasificaron en la Clase 2 en Trelew

viernes 14 de octubre de 2022 | 23:30hs.
Beitia y Bustos clasificaron en la Clase 2 en Trelew
Beitia y Bustos clasificaron en la Clase 2 en Trelew

Los misioneros Iñaki Beitia (Toyota Etios) y Bautista Bustos (Toyota Etios) cumplieron hoy con la primera clasificación en la décima fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se disputó en el Autódromo Mar y Valle de Trelew.

Beitia fue el mejor misionero al ubicarse en la 21° posición con un tiempo de 1:27.198 y quedó a 1.343 de Renzo Blota que tiene la pole provisoria.

“La verdad tenemos una gran expectativa para la clasificación del sábado, ya que está fue una tanda muy enredada por que la succión es muy importante en un circuito con tanta recta como éste. El auto funciona bien y poco a poco fuimos mejorando los registros”, explicó Iñaki, ilusionado con la posibilidad de mejorar en la segunda y definitiva tanda.

Por su parte, Bautista tuvo un día de menor a mayor. Fue 31° en el primer ensayo y 18° en el segundo. A la hora de clasificar, el joven piloto tuvo una tanda enredada, ya que por los toques entre sus rivales no logró prenderse en la succión que en este trazado es obligatoria para poder llegar a los tiempos de punta. Luego de dos giros interrumpidos giró solo y con 1m27s497 logró ubicarse 25°.

“Tuvimos un día complicado pero pudimos adaptarnos rápido al circuito. En el segundo entrenamiento buscamos mejorar, lo hicimos y después salimos confiados a la clasificación. Se nos complicó, buscamos succión pero los autos de adelante se tocaron, en el segundo giro ocurrió lo mismo y no pudimos aprovechar” explicó Bustos.

La actividad seguirá el sábado y anuncia la clasificación definitiva de la Clase 2 para las 11, mientras que las series se largarán desde las 14.30 (Deportv).

 

Okulovich a pista
El obereño Carlitos Okulovich (Chevrolet Astra) saldrá a pista mañana para cumplir con los ensayos y la clasificación de la Clase 3.

“Vamos bien, con repaso general del auto que terminó bien la última carrera y mejora de algunos detalles en el auto y el motor, así que deberíamos funcionar lógicos. Esperemos poder redondear el domingo”, explicó el obereño.

Desde las 15, con transmisión de DeporTV se podrá ver la Clasificación de la Clase 3.
En tanto que, el domingo a las 12.20 se largará la final de la Clase 2 a 18 vueltas y las 13.30 la final de la Clase 3 a 20 vueltas. Ambas finales podrán verse por la TV Pública desde las 11.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?