Cónsul italiano Marco Bocchi visitó por primera vez Santo Tomé

Un representante del gobierno italiano en Argentina arribó a esta ciudad fronteriza para mantener contacto con las autoridades municipales y familias descendientes del país europeo.
viernes 14 de octubre de 2022 | 11:45hs.
Cónsul italiano Marco Bocchi visitó por primera vez Santo Tomé
Cónsul italiano Marco Bocchi visitó por primera vez Santo Tomé

En la mañana del pasado miércoles, el Intendente Augusto Suaid junto a integrantes del gabinete recibió en su despacho al Cónsul Italiano en Argentina Dr. Marco Bocchi, quien luego de su visita consular a Misiones decidió pasar por Santo Tomé para tomar contacto con representantes del Municipio y familias italianas.

Horas antes, la Societá Dante Alighieri de Corrientes, representada por su titular Giancarlo Perversi y el Vicecónsul en Corrientes, Giovanni Foglia junto a un grupo de representantes de dichos organismos mantuvieron contacto con autoridades municipales y desde el día anterior, con la comunidad de descendientes italianos en esta ciudad.

Perversi señaló que el objetivo es renovar y fortalecer los lazos sociales, culturales y económicos, así como colaborar con las instituciones que fomenten el desarrollo. En un tramo del encuentro dialogaron sobre la cuestión educativa y académica, ya que la Dante Alighieri tiene convenio con distintas universidades, dejando el canal abierto para desarrollar propuestas de estudios y especializaciones universitarias.

Indicaron que el desembarco del Cónsul en Santo Tomé tiene que ver con la apertura y cambios de la red institucional en pos de fortalecer los vínculos con las instituciones y comunidades italianas en Argentina.

Suaid celebró la visita y comentó las bondades de esta parte de Corrientes, con sus recursos naturales, su lugar estratégico en el Mercosur y se mostró abierto a marcar una agenda común con propuestas que favorezcan al desarrollo de la comunidad.

Esta primera visita del Cónsul anticipa un próximo arribo con una agenda más amplia en la provincia. “Estoy muy agradecido por el tiempo que se tomaron en recibirme”, manifestó el Cónsul, añadiendo que la próxima visita será de carácter consular a la provincia, teniendo en cuenta la numerosa población de origen italiano y su gran demanda “queremos estar cerca de todos los conciudadanos sobre todo los que residen lejos”, añadió.

Luego la comitiva con el Cónsul, el Intendente, concejales, miembros del gabinete municipal se dirigieron a la Biblioteca Bernardino Rivadavia, donde eran aguardados por miembros de familias italianas y descendientes de italianos en Santo Tomé. Allí realizaron un recorrido por los salones del Museo conociendo la historia de la ciudad, para luego entablar contacto directo a través de una charla amena e informativa, en la que el cónsul explicó las diferentes cuestiones relacionadas a pasaportes y la nueva visa itinerante, entre otras cuestiones administrativas.

Más tarde, la visita culminó en el centro unificado de frontera, Puente de la Integración con autoridades de la empresa MERCOVÍA, donde los visitantes se interiorizaron sobre la operatividad del espacio común Argentino-Brasileño.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?