sábado 03 de diciembre de 2022
Algo de nubes 28.7ºc | Posadas

Santo Tomé en el Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social

El Plan Estratégico Participativo Correntino tuvo lugar en Casa de Gobierno de la provincia de Corrientes, con presencia del Gobernador y cientos de representantes de diferentes sectores sociales y gobiernos municipales.

miércoles 12 de octubre de 2022 | 15:49hs.
Santo Tomé en el Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social
El gobernador correntino junto al intendente santotomeño, en la firma del Pacto //Foto: Mercedes Berón.
El gobernador correntino junto al intendente santotomeño, en la firma del Pacto //Foto: Mercedes Berón.

El intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid, participó del acto y firma del Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social. "Es el resultado de un amplio acuerdo gestado mediante el Plan Estratégico Participativo Corrientes 2030, guiado por los ejes de desarrollo, modernización, inclusión y género que marcarán el rumbo de las políticas de Estado en la provincia durante los próximos años", explicaron.

Suaid indicó que "este pacto es muy importante para el desarrollo de toda la provincia", ya que "también incluye nuestro crecimiento como comunidad proyectando los avances y objetivos para los futuros 30 años".

También destacó "el gran apoyo que está teniendo la gestión provincial, siendo el gobernador Valdés el más valorado de todo el país, porque tiene esa visión de llevar a nuestra provincia por el camino de la modernización y desarrollo y nos pone muy contentos estar en su equipo", resaltó el jefe comunal antes de presenciar el acto.

¿Qué abarca el Plan Estratégico?

Dicho plan incluye también políticas de energía y conectividad. El trabajo previo del programa Corrientes 2030 se venía realizando desde antes de la pandemia y se proyecta una provincia con más desarrollo, igualdad, políticas de género y con modernización, pilares de la actual gestión provincial.

Fuentes cercanas al gobierno indicaron que "se espera con mucha mayor expectativa este nuevo pacto que el anterior 2021, el cual alcanzó el 80 por ciento de las metas y además va a tener un observatorio bastante ajustado a lo que se solicita, donde muchas personas que son representativas de la provincia van a tener un control sobre las obras con el apoyo de los equipos técnicos del gobierno provincial".

Este nuevo Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social busca involucrar la aspiración de todos los sectores de la vida ciudadana, gobierno, municipios, sectores políticos, sociales, productivos y académicos, los cuales realizaron su respectivo aporte a la construcción colectiva de este acuerdo durante diversas instancias participativas que el gobierno provincial llevó adelante durante el 2020 y 2021. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias