Educación

Arranca la cuarta Expo Agro educativa

lunes 03 de octubre de 2022 | 6:04hs.

Comienza hoy, en el Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) N°13 de Guaraní, la cuarta edición de la fiesta provincial Expo Agro Educativa, la primera en forma presencial luego de dos años en que la pandemia obligó a que se haga de forma digital.

Según explicó a El Territorio el supervisor de la modalidad agropecuaria del Consejo General de Educación, Rafael Bezchlibiak, este evento “busca promover la educación agropecuaria desde la visión del trabajo en conjunto a través de proyectos integrados. Promueve valores de cooperación, colaboración y trabajo en conjunto”.

También señaló Bezchlibiak que todos los años van trazando objetivos y que en este 2022 “el propósito general de la fiesta se encuentra enmarcada en el cuidado y la preservación de la biodiversidad” y enfatizó en que “los trabajos se encaran desde esa perspectiva, dando fuerza al proyecto institucional de IEA sustentable que promueve la generación de circuitos productivos agrosustentables, respetando al medio ambiente y la producción agroecológica”.

Si bien el acto formal con las autoridades será el próximo jueves, los estudiantes y docentes del IEA N°13 comienzan sus actividades hoy a partir de las 8.

Las actividades arrancarán con los siguientes cursos: armado de vivero a cargo del Ministerio de Agricultura Familiar; huertas escolares a cargo del programa Escuelas Productivas; y la jornada taller conservación de vertiente a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta). 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?