viernes 09 de diciembre de 2022
Cielo claro 33ºc | Posadas

En Iguazú

Se reunió el Consejo Federal del Trabajo

viernes 30 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Se reunió el Consejo Federal del Trabajo

Comenzó ayer la 120ª reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo en la localidad de Puerto Iguazú, con el fin de fortalecer las administraciones del trabajo en las provincias y lograr mayor eficacia de la actividad gubernamental.

Participaron titulares de carteras laborales y representantes de todo el país en la sede que fue votada meses atrás por todas las provincias.

La apertura de las comisiones técnicas estuvo a cargo del coordinador del Consejo, Gustavo Mariani; la presidenta alterna del Consejo y ministra de Trabajo Silvana Giménez; el secretario de Empleo, Leonardo di Pietro; el jefe de Gabinete de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman; el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi; y el presidente del Comité Ejecutivo, Marcelo Podehontaa.

El primer día contó con la realización de las comisiones técnicas. Se trata de las comisiones de  Empleo, Trabajo Agrario, Policía del Trabajo y Normas, que abordó el teletrabajo vinculado a la inspección.

Así también, se desarrollaron los ejes en la Comisión de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y toda forma de Trabajo Prohibido, Protección y Grupos Vulnerables y de Género e Igualdad de Oportunidades con eje en el trabajo adolescente protegido.

Por otra parte, la Comisión de Seguridad Social y Previsional abordó los regímenes previsionales diferenciales y la capacitación que se brindará a las provincias sobre los regímenes nacionales vigentes.

El encuentro continuará hoy, desde las 10,  cuando se realizará un informe de las respectivas  comisiones técnicas para establecer políticas públicas laborales destinadas a cada una de las provincias. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias