En Iguazú

Se reunió el Consejo Federal del Trabajo

viernes 30 de septiembre de 2022 | 6:04hs.

Comenzó ayer la 120ª reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo en la localidad de Puerto Iguazú, con el fin de fortalecer las administraciones del trabajo en las provincias y lograr mayor eficacia de la actividad gubernamental.

Participaron titulares de carteras laborales y representantes de todo el país en la sede que fue votada meses atrás por todas las provincias.

La apertura de las comisiones técnicas estuvo a cargo del coordinador del Consejo, Gustavo Mariani; la presidenta alterna del Consejo y ministra de Trabajo Silvana Giménez; el secretario de Empleo, Leonardo di Pietro; el jefe de Gabinete de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman; el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi; y el presidente del Comité Ejecutivo, Marcelo Podehontaa.

El primer día contó con la realización de las comisiones técnicas. Se trata de las comisiones de  Empleo, Trabajo Agrario, Policía del Trabajo y Normas, que abordó el teletrabajo vinculado a la inspección.

Así también, se desarrollaron los ejes en la Comisión de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y toda forma de Trabajo Prohibido, Protección y Grupos Vulnerables y de Género e Igualdad de Oportunidades con eje en el trabajo adolescente protegido.

Por otra parte, la Comisión de Seguridad Social y Previsional abordó los regímenes previsionales diferenciales y la capacitación que se brindará a las provincias sobre los regímenes nacionales vigentes.

El encuentro continuará hoy, desde las 10,  cuando se realizará un informe de las respectivas  comisiones técnicas para establecer políticas públicas laborales destinadas a cada una de las provincias. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?