lunes 05 de diciembre de 2022
Cielo claro 24ºc | Posadas

Desde el sábado

La nafta subirá entre $3 y $5 por aumentos en impuestos

Se recordó que el aumento, que se verán en las pizarras desde este sábado, corresponde a la postergación que hubo en el impuesto en el primer trimestre del 2021

jueves 29 de septiembre de 2022 | 8:02hs.
La nafta subirá entre $3 y $5 por aumentos en impuestos

En un comunicado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) difundió y actualizó los montos de los impuestos a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), valores que entrarán en vigencia a partir de este sábado, por lo que las naftas tendrán una nueva suba en los precios. En este sentido, indicaron que con la actualización en los impuestos, la nafta subirá 4,92 pesos por litro, mientras que para el gasoil, el incremento será de 3,17 pesos.

 Se recordó que el aumento, que se verán en las pizarras desde este sábado, corresponde a la postergación que hubo en el impuesto en el primer trimestre del 2021, en el afán de evitar un mayor incremento en los combustibles.

 De esta manera, desde la Afip se brindó precisiones de cuánto subirá la nafta, ya que días atrás desde el sector que nuclea a las estaciones de servicio indicaron que la suba sería superior al 10%.

Se espera que los impuestos para los combustibles se actualicen para enero del 2023. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias