Irigoyen

Crimen de Chany Da Rosa: peritan el celular de la víctima

jueves 29 de septiembre de 2022 | 6:03hs.

Paralelo a la organización de una marcha para pedir justicia que está organizando la familia de Sebastián “Chany” Fernández Da Rosa (42) en Bernardo de Irigoyen, avanza la investigación para llegar a los autores de su asesinato, perpetrado el pasado viernes frente a uno de sus depósitos comerciales.

En este sentido, fuentes cercanas a la causa informaron que mientras se mantiene el trabajo sobre terreno, en las últimas horas la pesquisa se focalizó en el teléfono celular de la víctima.

El aparato había quedado en manos de su esposa, quien decidió entregarlo directamente a los peritos informáticos en Posadas, hacia donde viajó, para evitar alguna posible manipulación irregular en manos de los uniformados de la localidad.

La información que se extraiga del aparato podría ser determinante en razón de que dos días antes de ser ejecutada la víctima fue amenazada de muerte por un hombre que previamente le requirió una abultada suma de dinero, que Fernández Da Rosa se negó a entregar.

Señalaron que el jueves radicó una denuncia policial para alertar tal situación pero no logró la atención ni la protección esperada. Fue acribillado un día después.

Siempre a decir de su familia, la amenaza fue a través de mensajes de audio, así que están esperanzados que con eso más alguna otra información que pudiera ser detectada en sus comunicaciones puedan identificar a quien ordenó, organizó y ejecutó el siniestro plan.

Cabe mencionar que no fue la primera advertencia que recibió, por lo que hace pocos días desde su propio entorno le sugirieron mudarse a otra localidad para minimizar cualquier riesgo, pero el comerciante prefirió quedarse. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?