Estados Unidos

Gobernadores firman acuerdo para acortar la brecha digital

jueves 29 de septiembre de 2022 | 6:04hs.

Los gobernadores del Norte Grande Argentino, entre los que se encuentra el misionero Oscar Herrera Ahuad, firmaron ayer un convenio de colaboración con la empresa Amazon Web Services, con el objetivo de acortar la brecha tecnológica en las provincias de la región y sumarse a las nuevas proyecciones de desarrollo a partir del conocimiento. 

Ello se concretó en lo que representó la tercera jornada de la gira de los gobernadores en Estados Unidos que comenzó el lunes y se extenderá hasta el sábado. Ayer se desarrolló una reunión en la sede de Amazon Web Services ubicada en Virginia, donde se abordaron temas como “digitalización de gobierno provinciales” y “generación de talentos y respuesta a desastres”.

En el primer módulo se desarrolló la temática “digitalización de gobierno provinciales”, para dar cuenta de la estrategia global de Amazon para trabajar directamente con los gobiernos provinciales y sus ciudadanos.

De allí que se destacó que los gobernadores del Norte Grande terminaron firmando convenio con Amazon para acortar la brecha digital.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, destacó la importancia del convenio, “porque los gobiernos afrontan situaciones cada vez más complejas y urgentes para las cuales es necesario utilizar tecnología”, y consideró fundamental trabajar para acortar la brecha digital en toda la región

También, de acuerdo a la información brindada por los gobernadores del Norte Grande, se ofrece un plan de estudios de computación gratuito para estudiantes de educación superior y la posibilidad de brindarles tecnología de vanguardia a los gobiernos en caso de desastres, como incendios, inundaciones o terremotos.

La Región Norte Grande Argentino, está integrada por el NEA y el NOA, es una de las cuatro regiones para el desarrollo económico y social de la República Argentina. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?