San José

Detectaron tres toneladas de droga entre rollos de papel

martes 27 de septiembre de 2022 | 6:03hs.
Detectaron tres toneladas de droga entre rollos de papel
Detectaron tres toneladas de droga entre rollos de papel

Efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) secuestraron durante un procedimiento desplegado en la localidad de San José tres toneladas de marihuana que iba oculto dentro de un cargamento de bobinas de papel que eran transportadas en un camión.

De acuerdo a lo consignado por fuentes oficiales de la Fuerza, el operativo estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 8 Alto Uruguay mientras efectuaban el domingo por la tarde controles sobre el kilómetro 785 de la ruta nacional 14.

En ese contexto, detectaron que la documentación presentada por el conductor de un camión, proveniente de la República Federativa de Brasil y que tenía como destino Buenos Aires, registraba información adulterada.

Ante esa situación, el can detector de narcóticos Boni, al pasar por el semirremolque, alertó a los funcionarios de la posible presencia de estupefacientes.

Con ese indicio, los gendarmes utilizaron el escáner móvil de la fuerza en el que observaron una sustancia orgánica en el citado sector marcado por el animal.

Inmediatamente, en presencia de testigos, los uniformados hallaron 163 bolsas de gran porte - que emanaba un fuerte olor característico a marihuana - entre bobinas de papel.

Luego de contabilizar un total de 4.591 paquetes rectangulares, se realizó la prueba de campo Narcotest que arrojó resultado positivo para Cannabis sativa, con un peso de 3.186 kilos, detallaron los voceros.

El Juzgado Federal de Posadas dispuso el secuestro de la droga y del transporte de cargas como así también, ordenó la detención del involucrado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?