Este viernes

Presentarán en Posadas ‘Soplando la potente fragua’

martes 27 de septiembre de 2022 | 6:00hs.

Este viernes, a las 18, se llevará a cabo la presentación del libro Soplando la potente fragua,una obra que estudia sobre clase y lucha de clases en el capitalismo contemporáneo.

El evento se llevará a cabo en el salón de usos múltiples del edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), ubicado en Tucumán 1946, y contará con la presencia de sus autores Sebastián Ramírez y Laura Huertas.

Además, como invitados estarán Jorge Alcaraz y Julia Renaut, que oficiará como moderadora.

La pieza literaria trata de una compilación que reúne desarrollos teóricos y estudios empíricos sobre la conflictividad social desde mediados del siglo XX hasta la actualidad. La obra gira en torno a una nervadura común: el análisis del conflicto social como expresión de la lucha de clases y las clases sociales como constituyentes de lo social.

Desde miradas históricas, sociológicas y antropológicas sus autores abordan temáticas vinculadas al estudio de los movimientos sociales, la explotación de los comunes, la desterritorialización de comunidades campesinas en Latinoamérica, la conflictividad territorial y el papel jugado por las mujeres en estas experiencias; la lucha por los derechos humanos, el clasismo argentino y movimiento obrero, entre otros tópicos.

La presentación será con entrada libre y gratuita.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?