¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Escuelas misioneras se sumaron a la Maratón de Lectura

Amalia Chejanoski, directora de la Escuela 579 de Posadas, destacó a la jornada como “muy productiva debido a la participación de todos los alumnos de la institución, ya sea del turno mañana como de la tarde y el acompañamiento de las familias”
sábado 24 de septiembre de 2022 | 12:24hs.
Escuelas misioneras se sumaron a la Maratón de Lectura
Escuelas misioneras se sumaron a la Maratón de Lectura

La Maratón Nacional de Lectura, que se desarrolló ayer en todo el país, tuvo a las escuelas misioneras como protagonistas de un evento que invita a leer para fomentar el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades. Amalia Chejanoski, directora de la Escuela 579 de Posadas, destacó a la jornada como “muy productiva debido a la participación de todos los alumnos de la institución, ya sea del turno mañana como de la tarde y el acompañamiento de las familias”.

La docente resaltó la importancia de la lectura en el proyecto institucional escolar con el afán de reforzar la alfabetización de los estudiantes. “Proyectamos distintas actividades para promover la producción oral y escrita con talleres de lectura o periodismo”, señaló a El Territorio. Y sostuvo que la participación en la maratón es para toda la comunidad un aliento a seguir adelante en el camino encarado.

La propuesta de la Maratón, en la que año a año participan niños y jóvenes de todos los rincones de la Argentina, convocó este año a cuatro millones de personas en todo el país y es organizada por la Fundación Leer.

Tiene como objetivo central promover el valor de la lectura para que chicos y chicas puedan construir su futuro y una sociedad mejor. No se trata de una competencia, sino de generar postas de lectura en todo el país a través de escuelas, bibliotecas y otros establecimientos educativos o de encuentro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?