Cuestionan la contratación del espacio donde funciona la Feria del Libro en Santo Tomé

Desde el bloque opositor del Concejo Deliberante de Santo Tomé solicitan conocer las condiciones de alquiler de ese local, ya que aducen que existen otros lugares donde podría haberse instalado la Feria del Libro.
sábado 24 de septiembre de 2022 | 10:39hs.
Cuestionan la contratación del espacio donde funciona la Feria del Libro en Santo Tomé
Cuestionan la contratación del espacio donde funciona la Feria del Libro en Santo Tomé

En Santo Tomé, Corrientes, cuestionan la contratación del espacio donde funciona la Feria del Libro. Desde el bloque opositor del Concejo Deliberante solicitan conocer las condiciones de alquiler de ese local, ya que aducen que existen otros lugares donde podría haberse instalado la Feria del Libro.

 El Expediente N° 207/2022 fue iniciado por concejales de distintas bancadas: Stella Uguet, Blanca Gales, María Ordenavía, Pablo Leguiza y Marcelo Giménez; tomó estado parlamentario este jueves en sesión ordinaria. Los concejales, mediante un Proyecto de Comunicación, solicitaron “al D.E.M. un informe detallado sobre modalidad y razón de contratación del predio donde funciona la Feria del Libro”, en la esquina de Irigoyen y Brasil.

En los considerandos, los ediles firmantes aducen que “el predio mencionado tendría conocido vínculo jurídico con el viceintendente Municipal Carlos Raúl Farizano”, quien regenteó en ese mismo lugar varios años la discoteca “Baila Morena”. Y, "que, en su debido momento, funcionó como sede partidaria de la alianza ahora oficialismo en la Municipalidad de Santo Tomé, y cuya cartelería continuaba dispuesta en las afueras del lugar hasta por lo menos dos días antes de la inauguración de la Feria del Libro”.

También alegan que existen otros predios que se podrían haber utilizado, como ser el Complejo Polideportivo de Santo Tomé que ya se utilizó anteriormente para la Feria del Libro. Y que “existían otras opciones posibles para realizar el evento y la muestra quizá más apropiados, como ser las instalaciones del ACA o la Casa del Bicentenario”.

Además, citan la Ordenanza Nº651/2019 que en su artículo 1ro dispone que “no podrán efectuarse designación de personas, y/o nombramientos y/o contrataciones en forma directa, ya sea de carácter permanente o provisorias bajo cualquier modalidad en todo el sector que abarca la Gestión Pública Municipal del D.E.M., que tengan vínculos de parentesco mencionados en el artículo 3ro con el Intendente Municipal, Viceintendente, Juez de Faltas, Secretarios/as, Directores y Subdirectores”.

El proyecto de comunicación pasó a Comisión de Gobierno e Interpretación, es decir, será tratado el día lunes en trabajo de comisión.

La sesión estuvo presidida por su presidente Calos Raúl Farizano, la secretaria legislativa Mariana Larralde, y estuvieron presentes: la vicepresidente 1ra Stella Maris Uguet, el vicepresidente 2do Santiago Saucedo y sus pares: Blanca Gales, Pablo Leguiza, Marcelo Giménez, Esteban Rey Adaro, Carmen Braña, Juan Centeno y Carlos López. Ausente con aviso de la concejal María Almirón.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?