Iguazú

Realizan activaciones para fomentar el turismo local

jueves 22 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Realizan activaciones para fomentar el turismo local
Realizan activaciones para fomentar el turismo local

En el marco del intenso movimiento turístico que registra Puerto Iguazú, se realizó ayer una jornada de activación turística en el aeropuerto internacional de la ciudad, con el objetivo de mostrar y potenciar el turismo en la provincia.

Con la activación, se busca agasajar a los pasajeros que arriban a la ciudad, para brindar una experiencia agradable al visitante.

En este sentido, por el Día de la Primavera, el Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento participó ayer para mostrar la cultura misionera.

Sobre este punto Malvina Solís, directora de Turismo en Puerto Iguazú, manifestó a este medio que “la activación que se realizó hoy (por ayer) fue en el marco de la conmemoración por el Día de la Primavera, más teniendo en cuenta que durante estos días hubo muchos arribos a la ciudad, precisamente, por la semana del Estudiante y el Día de la Primavera”.

Indicó que estas activaciones son de frecuencia en el aeropuerto internacional, que es uno de los puntos de ingreso a la ciudad de gran movimiento, teniendo en cuenta la importante afluencia de turistas que arriban al destino para visitar las Cataratas, además de ser uno de los puntos de ingreso a la provincia tras el cierre provisorio del aeropuerto Libertador General San Martín por obras en la pista de aterrizaje. Como publicó este matutino días atrás, se espera para el próximo 5 de octubre la reapertura del aeropuerto.

“Ya se hicieron varios eventos con presentaciones de destinos de la provincia, como por ejemplo, El Soberbio, Posadas por el cierre del aeropuerto, la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá, además de mostrar la gastronomía misionera, en el marco del trabajo del Ministerio de Turismo de la Provincia, iniciativas que llaman la atención del turista y que generan un impacto positivo en el visitante que llega a Misiones”, señaló Solís.

Asimismo, se destacó que este tipo de presentaciones “tiene el objetivo de apostar a la integración cultural, construir redes de vinculación con la comunidad local y brindar a los usuarios una experiencia inolvidable”.

De esta manera, todos los vuelos que aterrizaron ayer en la ciudad de las Cataratas contaron con pequeños espectáculos para agasajar a los viajeros.

Precisaron que dicha iniciativa se realiza en conjunto entre el Ministerio de Turismo de la Provincia y Aeropuertos Argentina 2000, que tiene la concesión de la pista. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?