lunes 03 de octubre de 2022
Cielo claro 16.7ºc | Posadas

Paritarias

ATE confirmó paro nacional y movilización para martes 27

martes 20 de septiembre de 2022 | 6:00hs.
ATE confirmó paro nacional y movilización para martes 27

ATE confirmó que realizará un paro con movilización en todo el país el próximo martes 27 de septiembre en reclamo por la reapertura de paritarias, aumentos salariales de emergencia y estabilidad laboral con pase a planta permanente para la totalidad de los trabajadores.

Los empleados estatales se movilizarán al Ministerio de Economía, ya que consideran que el titular de esa cartera, Sergio Massa, no los tiene en su “agenda”.

Así lo decidió la Conducción Nacional de ATE junto a las representaciones provinciales del sindicato en los tres niveles del Estado (nacional, provincial y municipal).

“Los salarios en el sector público empezaron a perder contra la inflación y deben anticiparse los debates salariales en todo el país. Los acuerdos firmados con anterioridad pierden vigencia frente a la constante evolución de los precios”, indicó el secretario adjunto nacional, Rodolfo Aguiar. Hasta el momento, la inflación acumulada es del 56,4% y se estima que el año pueda cerrar por encima del 90%, según la evaluación del Banco Central.

La paritaria vigente de los estatales comprende el período que va de junio del 2022 a mayo del 2023.

En la primera instancia, se acordó un 60% de aumento (del cual ya se aplicó un 28%) con cláusula de revisión en octubre. Pero debido a la fuerte aceleración inflacionaria que no cesa, ATE exigió en un comunicado que se adelanten la reapertura de la discusión y la ejecución del porcentaje restante, como así también un aumento de emergencia para que los sueldos no pierdan contra la evolución de los precios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias