Las escuelas técnicas concursan este lunes

viernes 16 de septiembre de 2022 | 6:04hs.

El proyecto Biona será presentado el martes 20 en Posadas con motivo de la celebración del 65° aniversario del Inti en la región, donde -como se indicó- se llevará adelante además la Jornada Forestal NEA.

En forma previa, el lunes, estudiantes y docentes de escuelas técnicas de Misiones realizarán una jornada de trabajo con desafíos y dinámicas de creatividad.

En este marco, se anunciarán los doce proyectos seleccionados del concurso nacional impulsado por el Inti y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) ‘Tengo una idea para mejorar la productividad en mi región’, que también cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación de la provincia de Misiones.

A lo largo del Primer Congreso Mueblero de Misiones, se presentarán los desafíos del agregado de valor de la forestoindustria, mediante la presentación de diferentes experiencias asociativas y de herramientas de apoyo y financiamiento del sector.

Este congreso será una oportunidad para exponer y conocer los productos y servicios de la industria del mueble en Misiones, como así también los centros tecnológicos para la madera y el mueble de la región, y la construcción en madera.

 La charla ‘Industria del mueble: tendencias y aspectos diferenciadores para la comercialización y la logística’ dará cierre al encuentro y participarán varias empresas referentes del rubro.

De acuerdo a la invitación cursada, todo se realiza con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo industrial local.

Para ello, el Inti llevará adelante una serie de actividades que reunirá al sector productivo, científico y tecnológico, y los gobiernos provinciales de la región con el fin de promover la articulación público-privada en materia de transferencia tecnológica y profundización de la agenda de desarrollo productivo a nivel federal. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?