Montecarlo adhirió a la Ley de Espacios Culturales

viernes 16 de septiembre de 2022 | 6:00hs.

Montecarlo se convirtió en el primer municipio en adherir a la Ley 273 de Promoción de Espacios Culturales. “Es un sueño hecho realidad y que nos abre muchas puertas”, afirmaron los trabajadores culturales de la zona. De esta manera, diversos espacios culturales independientes de Montecarlo van a poder ahora encontrar en el nomenclador de habilitaciones, el rubro ‘Espacio Cultural’.

“Eso es un logro tanto filosófico como de identidad, con un alcance muy profundo”, entendió el ministro de Cultura de la provincia, Joselo Schuap.

La sesión del Concejo Deliberante de Montecarlo debió realizarse en una sala alternativa, debido a la cantidad de referentes culturales que quisieron estar presentes. “Es una emoción y una alegría tremenda esto. Hace añares que se necesita. Siempre fue difícil trabajar de forma independiente, al estilo que tenemos acá en el interior de la provincia. Esto viene a solucionar el 50 por ciento de los problemas que solemos tener, afirmó Raquel Velázquez, reconocida trabajadora del teatro de la región, actualmente vinculada a Vortix.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?