Referentes del Nea pedirán a Nación la continuidad de la autovía en los tramos faltantes

Habrá una reunión en Santo Tomé el lunes próximo entre la Federación Económica Correntina, la Federación Económica de la provincia de Chaco, ocasión en la que reiterarán el pedido de la autovía.
jueves 15 de septiembre de 2022 | 15:54hs.
Referentes del Nea pedirán a Nación la continuidad de la autovía en los tramos faltantes
Referentes del Nea pedirán a Nación la continuidad de la autovía en los tramos faltantes

El Expediente 196/2022 fue iniciado por el concejal Santiago Saucedo, quien solicita mediante un proyecto de resolución declarar de interés municipal la comunicación "Una autovía para Corrientes". Tenía solicitud de tratamiento sobre tablas, que fue aprobado.

A continuación, se explicó que se debe a un pedido de la Federación Económica Correntina, la Federación Económica de la provincia de Chaco y de la Confederación Económica de Misiones. Todos los municipios que de alguna manera se ven afectados por la ausencia de la autovía, en el tramo de Ruta 12 desde Cuatro Bocas (Saladas) hasta Itatí, y el tramo de Ruta 14 que comprende desde Paso de los Libres hasta San José, Misiones.

El día lunes estarán las tres federaciones reunidas en Santo Tomé, y el objetivo de la declaración de interés es llevar las voces de todas las localidades tanto al Gobierno Provincial como al Gobierno Nacional, para que se dé prioridad a la construcción de la autovía en los tramos mencionados, y así evitar al máximo la siniestralidad.

La sesión ordinaria de hoy, jueves 15 de septiembre, estuvo presidida por su presidente Carlos Raúl Farizano, la secretaria legislativa Mariana Larralde, y participaron los ediles: Blanca Gales, Stella Maris Uguet, Pablo Leguiza, María Ordenavía, Marcelo Giménez, María Almirón, Esteban Rey Adaro, Santiago Saucedo, Carmen Braña, Carlos López y Juan Centeno.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?