jueves 29 de septiembre de 2022
Nubes 14.7ºc | Posadas

OTRO GOLPE

Tras las derrota en el Superclásico, River volvió a perder. El equipo de Gallardo no encontró el rumbo y, en el Monumental, cayó 2-1 frente a Banfield

jueves 15 de septiembre de 2022 | 6:01hs.
OTRO GOLPE
Cabrera abrió la cuenta en el Monumental.
Cabrera abrió la cuenta en el Monumental.

Luego de la dura derrota ante Boca en el Superclásico, las ilusiones de River de pelear la Liga Profesional sufrieron un nuevo golpe. El Millonario perdió 2-1 ante Banfield en el Monumental y se estancó en la línea de los 29. Alejandro Cabrera y Julián Palacios anotaron para el vencedor, mientras que Miguel Borja gritó el empate parcial para la Banda.

El Muñeco metió cinco cambios respecto al tropiezo en la Bombonera, que incluyó una modificación de la estructura. Así, insinuó en un par de ataques ante un rival que no se refugió y apostó a sacarle provecho a su perfil vulnerable. Presionó la salida, apuntó a bloquear las líneas de pase y, ya con el balón, fue directo, buscando transiciones rápidas con sus velocistas, sobre todo Urzi y Enrique.

A los 19 minutos llegó la primera chance concreta para convertir: tras un centro de Herrera, Simón sacó un remate algo mordido que forzó a Cambeses a dar rebote en su atajada. Banfield respondió a los 24’, con el remate cruzado de Palacios que Armani contuvo en dos tiempos. Y, acto seguido, dio el primer golpe.

A los 25’, Coronel desbordó por derecha y soltó el centro atrás para Cruz, que reventó el travesaño. Pero el rebote largo lo tomó el Colo Cabrera, quien con una volea firmó el 1-0.

Sin la sintonía fina de las mejores épocas de la era Gallardo, River siguió buscando, algo impreciso, con más empuje que fútbol.

A los 39’, Solari se armó la jugada y ganó Cambeses. A los 42’, Palavecino enganchó y sacó un tiro rasante desde el borde del área que pasó cerca de un palo. Y a los 43’, Gómez desbordó y lanzó un centro-remate que el arquero envió al córner.

El dueño de casa profundizó el dominio en el segundo tiempo, por la propuesta habitual, y también por la necesidad. Con el ingreso de Borja por Beltrán ganó peso y Cambeses fue agigantando su figura.

Gallardo siguió buscando alternativas y envió al campo a Matías Suárez y Pochettino. Y a los 23’ consiguió la igualdad: Herrera envió un centro quirúrgico que Borja tradujo de cabeza en gol. Pero poco le duró la alegría a la Banda.

Es que a los 27’, tras un lateral y una chilena pifiada, el balón derivó en Palacios, quien pisó el área como wing y sacó un derechazo cruzado que superó a Armani y decretó el 2-1.

Mientras Banfield sigue soñando con la Sudamericana, River quedó un poco relegado en su pelea por la Liga Profesional. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias