Gestión de datos

El Registro de las Personas tiene nueva plataforma

martes 13 de septiembre de 2022 | 6:04hs.

El Registro Provincial de las Personas del Ministerio de Gobierno presentó ayer su nuevo sistema de Interfaz de Programación de Aplicaciones (API), una nueva herramienta virtual de desarrollo propio denominada Misiones Data.Reg, que integra y permite el traspaso de los datos y archivos con otras instituciones.

El objetivo es facilitar y agilizar las gestiones, ya que desde ahora se podrán realizar las consultas de manera rápida en cualquier organismo que cuente con el sistema, sin necesidad que el usuario deba dirigirse hasta el registro para efectuarlo.

La plataforma cuenta con tecnología de avanzada que favorece la comunicación y el intercambio entre dos sistemas o soportes digitales diferentes, que operan en las distintas áreas.

La nueva incorporación permite por primera vez que cada organismo del Estado provincial cuente con datos del Registro, que están volcados en el sistema digital que funciona de manera integral, brindando seguridad y más rapidez a cada uno de los procesos.

La presentación oficial de Misiones Data.Reg estuvo presidida por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y la titular del Registro Provincial de las Personas, Paula Echeverría, en la Sala de Situación de la cartera ministerial.

“El Registro Provincial de las Personas es un actor estratégico en el camino hacia una Misiones Digital, que apuesta por la innovación y modernización del servicio público. Este importante avance se basa en un cambio de paradigma y ofrece beneficios para cada misionero”, destacó el ministro Pérez.

Por su parte, la directora Echeverría explicó: “Lo que nos permite esta interfaz es poder integrar y poner a disposición un gran volumen de datos de manera segura”.

Además, la titular del área remarcó: “El acceso a la información completa y estandarizada es una de las claves fundamentales para un Gobierno digital, hacia el camino de poder crear cada vez más y mejores servicios para los misioneros. Por ello, el Registro Provincial de las Personas cuenta con un archivo provincial que hoy se encuentra digitalizado por completo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?