Santo Tomé: solicitan al DEM presentar la documentación de balance presentado

En los considerandos, los ediles señalan que dicho Balance Cuatrimestral remitido por el D.E.M., cuenta faltantes de documentaciones
sábado 10 de septiembre de 2022 | 9:30hs.
Santo Tomé: solicitan al DEM presentar la documentación de balance presentado
Santo Tomé: solicitan al DEM presentar la documentación de balance presentado

Solicitan al DEM presentar la documentación de balance presentado. El pedido obedece a que el Concejo Deliberante de Santo Tomé recibió el balance en cuestión del Ejecutivo Municipal, correspondiente al primer cuatrimestre de este año (enero, febrero, marzo y abril), y corroboró el faltante de documentos.

 El expediente N° 149/2022 fue iniciado por Departamento Ejecutivo Municipal, presenta Balance Cuatrimestral correspondiente al Primer Cuatrimestre de los meses enero, febrero, marzo, y abril 2022. Tuvo Dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. En ese dictamen se solicita al DEM que remita la documentación faltante requerida, enunciada en los considerandos, para que los ediles puedan obrar en consecuencia y dar cumplimiento a lo establecido por la Carta Orgánica Municipal. El dictamen fue aprobado por unanimidad.

En los considerandos, los ediles señalan que dicho Balance Cuatrimestral remitido por el D.E.M., cuenta únicamente con las siguientes documentaciones: Informe del Auditor Externo, Resolución Municipal N°1058/2022, Saldo de Cuentas al 30 abril del año 2022, y Planilla de Control Presupuestario. Y que se verifica el faltante de toda la documentación respaldatoria pertinente: “Partidas presupuestarias de ingresos y egresos, comprobantes de recibos de ingresos de las Oficinas de Contaduría y Recaudación Tributarias”.  

Por ello, en el artículo 1ro se consigna: solicitar al DEM remita las documentaciones faltantes requeridas enunciados en los considerando anteriores, para que los Ediles reunidos en Comisión puedan obrar en consecuencia, a fin de dar cumplimiento a lo establecido por C.O.M. (Carta Orgánica Municipal)  Departamento Deliberante – ART.49°-Atribuciones y Deberes del Honorable Concejo Deliberante. Inc. 11). 

En la sesión ordinaria del jueves 8 de septiembre estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Santo Tomé Carlos Raúl Farizano, la secretaria legislativa Mariana Larralde y los ediles: Stella Maris Uguet, María Ordenavía, Marcelo Giménez, Juan Centeno, Carlos López, Santiago Saucedo, Esteban Rey Adaro, Carmen Braña y María Almirón. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?