La evolución de Teresa y la posible indagatoria al presunto homicida

sábado 10 de septiembre de 2022 | 6:03hs.
La evolución de Teresa y la posible indagatoria al presunto homicida
La evolución de Teresa y la posible indagatoria al presunto homicida

En lo que respecta a las últimas novedades en torno a las pesquisas por el asesinato de Lorenzo Da Rosa y la tentativa de homicidio a Teresa del Carmen Venecio, trascendió que durante la jornada de hoy podría llevarse a cabo la audiencia indagatoria al detenido que tiene el caso: José Andrés Quednau (37).

De acuerdo a los datos aportados por voceros que intervienen en la pesquisa consultados por este medio se supo que hasta ayer por la tarde no se había recepcionado en el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, el sumario policial que está a cargo de la comisaría  de Profundidad.

Los voceros añadieron que la toma de declaración al acusado depende justamente de esta diligencia que, de concretarse en las próximas horas, derivaría en el traslado de Quednau al edificio judicial ubicado sobre calle Buenos Aires, en el microcentro capitalino.

Por otro lado, en relación a la posibilidad de que al sospechoso se le realicen una serie de estudios para determinar si es consciente de la criminalidad de sus actos, las fuentes añadieron que esto recién se podrá concretar una vez que se lleve a cabo la indagatoria ante el juez.

Esto último tiene que ver con la brutalidad del hecho y, sobre todo, la escena montada después de dar muerte a su víctima abre la incógnita.

Por otra parte, en relación al estado de salud de la mujer herida, este medio pudo establecer que se recuperaba favorablemente de los cortes que sufrió durante el ataque.

Incluso familiares de Lorenzo que ayer estuvieron en contacto con fuentes de la investigación indicaron que no sería descabellado pensar que en las próximas horas pueda recibir el alta médica del Hospital Ramón Madariaga, donde está internada desde el miércoles por la tarde.

Su aporte en declaración testimonial ante la Justicia resulta clave para determinar qué tipo de responsabilidad tuvo el detenido en el hecho.

Como así también la confirmación de los supuestos hechos de violencia que la mujer habría recibido tiempo antes por parte del acusado.

Múltiples cortes y evisceración

Tal como viene informando este matutino, el conmocionante asesinato ocurrió entre las 15 y las 15.30 del miércoles sobre un camino terrado angosto y que está rodeado de espesa vegetación del paraje Las Quemadas, de Cerro Corá.

De acuerdo a los datos aportados por fuentes del caso, tanto Da Rosa como su pareja y el hijo de la mujer se dirigían hasta la morada de esta última, ubicada a unos 500 metros del lugar donde finalmente se produjo el hecho.

El hombre, que se movilizaba con dificultad y con muletas por tener una pierna amputada, llevaba varias bolsas con provistas que había comprado horas antes de un negocio.

Al parecer la familia se encontró con Quednau, quien previamente ya habría amenazado a Da Rosa con matarlo.

Allí se produjo un intercambio verbal entre los tres adultos que derivó en el alejamiento del lugar del acusado. Aunque a los pocos minutos regresó, aparentemente con un machete con el que atacó a la pareja y al adolescente.

En medio de un intercambio de golpes, Da Rosa fue el más desfavorecido por su movilidad y en un determinado momento no pudo evitar el feroz ataque a machetazos.

Se cree que la víctima recorrió varios metros hasta caer sobre una pequeña zanja del camino en donde el detenido le propinó múltiples cortes para finalmente eviscerar y exponer varias partes del cuerpo sobre una improvisada cruz que el atacante hizo con las muletas de Da Rosa.

En tanto que Teresa y su hijo lograron escapar, no sin antes la mujer recibir varios cortes en distintas partes del cuerpo.

 

“Lo que me queda es recordarlo como él era y que se haga justicia”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?