Sabag y Uliarte se habían fotografiado con la que sería el arma usada para atacar a Cristina Fernández

La Justicia recuperó imágenes de la tarjeta de memoria del teléfono de Fernando Sabag Montiel, y allí se lo ve empuñando el arma que habría utilizada para intentar asesinar a la Vicepresidenta. Su novia también aparece posando con la misma pistola.
martes 06 de septiembre de 2022 | 17:27hs.
Sabag y Uliarte se habían fotografiado con la que sería el arma usada para atacar a Cristina Fernández
Sabag y Uliarte se habían fotografiado con la que sería el arma usada para atacar a Cristina Fernández

La Justicia Federal logró acceder a las memorias externas y SIM del teléfono de Fernando Sabag Montiel, el hombre que el jueves pasado intentó atentar contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández. Allí se encontraron fotografías en las que él y su novia, Brenda Uliarte, también detenida, posando con un arma igual a la que se secuestró el jueves, segundos después del intento de asesinato.

Estas imagenes fueron incorporadas al expediente, y según indica la agencia de noticias Télam, para los investigadores acreditan cierto nivel de planificación del ataque ocurrido el jueves de la semana pasada. Según lo que lograron establecer los peritos en tecnología, las fotos fueron tomadas varios meses antes de concretarse el intento de asesinato y serán parte de la prueba que se le exhibirá a los imputados en sus respectivas declaraciones indagatorias previstas para esta tarde.

Las fotografías quedaron grabadas en el SIM y la tarjeta de memoria del teléfono celular Samsung A50 del hombre detenido y pudo ser recuperada por los investigadores. Fuentes judiciales dijeron que la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal federal Carlos Rívolo indagarán primero a Uliarte y, luego, le ampliarán la indagatoria a Sabag Montiel en los Tribunales de Comodoro Py después de las 17 de esta tarde.

Fuentes de la investigación confirmaron a Télam sobre la existencia de más imágenes que darían cuenta de la supuesta premeditación del ataque, a la vez que por estas horas se está intentando corroborar si los agresores realizaron inteligencia previa en los alrededores de la casa de la Vicepresidenta en Juncal y Uruguay.

"No es un loco suelto, no son solo él y su novia, pertenecen a un grupo de 'heaters' que se sienten representados por algunas ideas políticas, aunque no está acreditado que tengan respaldo de ningún espacio", señaló una fuente de la pesquisa.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?