Adepa manifestó su “repudio unánime” por el ataque a Cristina Fernández y llamó a la paz social

Por su parte, la cámara empresaria de medios independientes ratificó su compromiso de seguir contribuyendo al diálogo y pidió que no se vincule a la prensa con la agresión.
sábado 03 de septiembre de 2022 | 12:30hs.
Adepa manifestó su “repudio unánime” por el ataque a Cristina Fernández y llamó a la paz social
Adepa manifestó su “repudio unánime” por el ataque a Cristina Fernández y llamó a la paz social

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “enérgico repudio” tras el grave atentado contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y exigió una “efectiva y diligente investigación policial y judicial” que permita el esclarecimiento total y definitivo de lo ocurrido.

“La paz social y el respeto por las libertades públicas constituyen las bases de la convivencia democrática”, dijo Adepa en un comunicado. A la vez que llamó a todos los sectores de la sociedad y la dirigencia del país a empeñarse en favor de esta prioridad absoluta en las horas difíciles que vivimos.

La organización expresó: “No contribuyen a la paz social, las manifestaciones de diversos dirigentes, e incluso de organismos estatales, en las que se intenta vincular, caprichosa y peligrosamente, la labor periodística con un hecho delictivo unánimemente repudiado”.

La cámara empresaria de medios independientes también expresó su repudio 
La Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes expresó su “enérgico repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner”. Además, ratificó su compromiso de seguir contribuyendo desde su lugar a la construcción de un clima de paz social, diálogo y respeto por la pluralidad de ideas, y sosteniendo desde todos los ámbitos la defensa irrestricta de las instituciones democráticas.

La CEMCI, que nuclea a diarios, radios privadas y televisión abierta y por abonados de todo el país, llamó la atención sobre expresiones públicas temerarias que pretenden vincular a los medios de comunicación con la agresión a la Vicepresidenta.

“CEMCI exhorta a las autoridades competentes para que se activen en forma urgente los mecanismos para identificar y sancionar a los responsables materiales e intelectuales del hecho delictivo, y a tomar las medidas necesarias para evitar nuevas agresiones que pongan en riesgo la vida y la integridad física de las personas”, ratificaron.

La cámara está formada por ADIRA (Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina); AEDBA (Asociación de Editores de Diarios de la Ciudad de Buenos Aires); ARPA (Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas); ATA (Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas) y ATVC (Asociación Argentina TIC, Video & Conectividad).

Cómo fue el ataque 
Cerca de las 21 de este jueves, cuando la vicepresidenta llegaba a su casa de Recoleta, un hombre de nacionalidad brasileña se acercó a ella y le gatilló en la cara. El arma no se disparó.

Fernando Andre Sabag Montiel se encontraba a escasos metros de la titular del Senado y tras ser detectado por personal policial fue separada de los manifestantes.

En ese momento se produjo un tumulto y Cristina Fernández de Kirchner fue alejada, aunque siguió saludando al resto de los militantes como lo hizo esta semana al llegar desde el Senado.

El brazo del hombre se acerca a escasos centímetros de la expresidenta y al momento de gatillar, ella atina a agachar la cabeza.

El detenido es de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y antecedentes de portación de armas blancas desde el año 2021.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?