domingo 25 de septiembre de 2022
Cielo claro 18.7ºc | Posadas

Movilizaciones en todo el país para repudiar el intento de magnicidio contra Cristina Fernández

La Plaza de Mayo se transformó en el epicentro de las movilizaciones, pero hay ciudadanos marchando en las calles a lo largo y ancho del país. En Misiones hay marchas en varias localidades.

viernes 02 de septiembre de 2022 | 16:09hs.
Movilizaciones en todo el país para repudiar el intento de magnicidio contra Cristina Fernández
La Plaza de Mayo es el epicentro de la convocatoria política para repudiar lo sucedido contra Cristina Fernández. / Fotos: Web Télam
La Plaza de Mayo es el epicentro de la convocatoria política para repudiar lo sucedido contra Cristina Fernández. / Fotos: Web Télam

Organizaciones sociales y políticas comenzaron a concentrarse desde la mañana de este viernes en cercanías de la Plaza de Mayo y la Casa Rosada, para expresar su repudio al ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernádnez ayer por la noche, frente a su casa del barrio porteño de la Recoleta. Al mismo tiempo, a la Casa Rosada llegan dirigentes políticos para participar de los actos de repudio. Mientras tantos, en otros puntos del país se repiten manifestaciones de este tipo. En Misiones hay manifestaciones en Posadas, Jardín América y otras localidades.

En Buenos Aires, entre el Obelisco y y la Avenida Independencia, comenzaron a concentrarse durante la mañana varias organizaciones sociales y políticas, en el marco de una movilización en "defensa de la democracia". Con el lema "Con la bandera a defender la democracia", el Frente de Todos (FdT) fue el que convocó a congregarse a parir de las 12 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, para marchar hacia la Plaza de Mayo. La Campora convocó a una concentración a esa misma hora.

 

"Ya estamos concentrando en el Obelisco, nos estamos movilizando en todo el país para defender a Cristina (Fernández de Kirchner) y para defender la democracia. Lo que paso ayer fue producto del odio y la violencia, y hay que decirlo con mucha contundencia: nunca más", dijo a Télam Carina López Monja, dirigente del Frente Popular Darío Santillán.

En tanto, el Jefe de Estado convocó para hoy a las 16 en Casa de Gobierno a representantes "de los sectores sindicales, sociales, empresariales, de derechos humanos y diferentes credos para construir un amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia". Desde el Partido Justicialista (PJ) llamaron a marchar en la Plaza de Mayo y en las plazas de todo el país "en solidaridad con Cristina y en defensa de la vida y de la democracia".

Desde el Frente Renovador, el ministro de Economía, Sergio Massa, convocó a marchar desde las 16 a Plaza de Mayo, "en defensa de la democracia". Así lo informó el funcionario a través de su cuenta de Twitter, con la leyenda: "En defensa de la democracia, hoy todos a la Plaza" de Mayo.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias