domingo 02 de octubre de 2022
Cielo claro 14.9ºc | Posadas

Cada mes

Jardín América registra 10 mil atenciones

viernes 02 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Jardín América registra 10 mil atenciones

Con un promedio de 10.000 atenciones por mes el Hospital de Nivel III de Jardín América se posiciona como referente de la Zona Centro Paraná de Salud.

A más de un año de la inauguración del nuevo edificio, ubicado sobre la ruta provincial 7, aumentó sus prestaciones, incorporó recurso humano y mejoró la calidad atención.

El nosocomio brinda cobertura a los municipios de Jardín América, Puerto Leoni, General Urquiza, Colonia Polana, Colonia Oasis, Hipólito Irigoyen y Colonia Los Reales, con una población estimada de 40.896 habitantes.

El área de emergencias, ubicado en planta baja del nuevo edificio, registra unas 2.500 atenciones por mes y unas 7.500 atenciones se registran en forma mensual en consultorios externos.

Los servicios con los que cuenta hoy el nosocomio son: Diagnostico por Imágenes Cirugía General, Odontología, Pediatría, Fonoaudiología, Traumatología, Cardiología, Kinesiología, Urología, Psicología, Obstetricia, Vacunatorio, Laboratorio, Farmacia, Internación y Unidad de Terapia Intensiva.

El hospital cuenta además con su Banco de Sangre, teniendo como función la extracción y procesamiento del producto sanguíneo para su abastecimiento.

También está el área de Servicios Sociales donde funciona la Junta Evaluadora de Discapacidad, donde se tramita el Certificado Único de Discapacidad (CUD). El área social atiende de lunes a viernes de 7 a 12 y martes y miércoles de 14 a 17, allí también se pueden tramitar las pensiones no contributivas, programa de infección crónica y el programa de hipertensión y diabetes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias