Bolso con dólares

“Uno vive con lo justo, pero puedo dormir tranquila”

jueves 01 de septiembre de 2022 | 6:04hs.

El martes los medios y las redes sociales se hicieron eco de la noticia de la mujer que encontró 16.100 dólares en un bolso en una parada de colectivos céntrica de Posadas y los entregó a la Policía. La historia tuvo un final feliz porque la mujer -ya adulta mayor- pudo recuperar sus pertenencias, pero poco se sabía de la persona que tuvo el acto honesto, que se identificó con la oficial solamente como Carola.

“El día que fui millonaria por un ratito. A uno se le pasan muchas cosas cuando ve tanto dinero pero nunca me atrajo lo ajeno”, dijo entre risas ayer a El Territorio Carola Agüero (45), que trabaja en un estudio jurídico del centro y además es madre de dos mujeres y abuela.

“Uno vive con lo justo, el trabajador honesto nunca le gana a la inflación, pero yo voy a dormir tranquila, con la conciencia limpia y sin miedo. Iba a traerlo a mi casa por los papeles importantes que había adentro, pero vi la plata y me quedé helada”, dijo con seguridad la mujer que vive con su familia en Itaembé Guazú.

Todo sucedió el lunes por la tarde, justo el día en el que Carola cumplía años. Estaba en la parada de colectivos de Buenos Aires y Bolívar con la torta que le habían obsequiado en su trabajo cuando vio llegar a la señora. “Vi que cruzó la calle con otras bolsas, me preguntó si ya había pasado el colectivo, casi se sentó arriba de mi torta de lo apurada que estaba”, contó.

Relató que cuando vio el dinero, aunque no sabía cantidad que había, se quedó un rato en la parada de ómnibus por si la señora regresaba, al no volver nadie llevó el bolso a la Comisaría de la Mujer. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?