jueves 29 de septiembre de 2022
Nubes 14.7ºc | Posadas

Ituzaingó: capacitaron en el manejo, sanidad y genética de búfalos

La Jornada que tuvo lugar en el Establecimiento Loma Alta sirvió entre otras cosas, para explicar las bondades de las recrías de las bubillas y los bubillos en los ambientes de malezales y esteros

jueves 25 de agosto de 2022 | 13:30hs.
Ituzaingó: capacitaron en el manejo, sanidad y genética de búfalos

Productores, estudiantes y técnicos de Ituzaingó, Isla Apipe, Villa Olivari, Caá Catí, Loreto, Itá Ibaté, Berón de Astrada, Colonia Liebig, Loma de Vallejos y Mercedes, participaron de una Jornada Bubalina, abordando distintas temáticas como manejo, sanidad, genética, boyeros eléctricos, suplementación y comercialización.

La Jornada tuvo lugar en el Establecimiento Loma Alta, Segunda sección del Departamento de Ituzaingó, organizada por el Grupo de Búfalos del Iberá, contando con el apoyo y colaboración del INTA Agencia de Extensión Rural Ituzaingó Corrientes; Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE; Ministerio de la Producción de Corrientes; Asociación Civil el Pombero y la Municipalidad de Ituzaingó.

Los participantes recibieron la bienvenida de parte de Julio Esquivel y Héctor Ramos (del Grupo Búfalos del Iberá), Eduardo Ortíz, del Ministerio Producción; Orlando Álvarez (INTA) y Josefina Piñeiro del Consejo Local Asesor de la AER Ituzaingó del INTA.

La jornada sirvió, entre otras cosas para explicar las bondades de las recrías de las bubillas y los bubillos en los ambientes de malezales y esteros. Además, se realizó un taller para visibilizar y socializar los problemas y oportunidades del sector, donde se armó un cronograma de futuras capacitaciones y jornadas. De acuerdo a lo informado por los organizadores, también degustaron carne de búfalo para aprender sobre sus bondades.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias