domingo 25 de septiembre de 2022
Cielo claro 17.7ºc | Posadas

Incorporan señalizaciones de tránsito para las calles santotomeñas

El director del área, Pedro Kasibrodiuk indicó que estas señalizaciones verticales son elementos fundamentales, “se van a ir cambiando de a poco e instalando en nuevos lugares"

sábado 20 de agosto de 2022 | 16:00hs.
Incorporan señalizaciones de tránsito para las calles santotomeñas
Foto: Mercedes Berón.
Foto: Mercedes Berón.

En el marco del proceso de ordenamiento de tránsito y señalización de la ciudad de Santo Tomé, esta semana, la Dirección Municipal de Tránsito recibió cartelería para reforzar las acciones que se vienen realizando. También se intensifican los controles de alcoholemia y documentación vehicular.

 El director del área, Pedro Kasibrodiuk indicó que estas señalizaciones verticales son elementos fundamentales, “se van a ir cambiando de a poco e instalando en nuevos lugares. Señalización de ceda el paso, doble circulación, advertencias sobre cercanías a las escuelas, son algunas de las señales para que los conductores estén atentos y sean responsables con los límites de velocidad que marcan las normas en los lugares precisos”, añadió.

Por otro lado, indicó que cada vez se intensifican más los operativos nocturnos, sobre todo de alcoholemia, y durante la semana con los controles de documentación. “Dichos operativos, tienen como meta, que se pueda terminar la mezcla alcohol y conducción”, aseguró, “para que lleguemos a un momento en que la gente tome conciencia de que no pueden combinar las dos cosas porque es algo realmente fatal, lo dicen los estudios y estadísticas”, insistió.

Sobre los últimos cambios de sentido en las calles, que causó bastante resistencia en la comunidad, dijo que “como todo cambio acarrea un poco de resistencia en los vecinos, no obstante, los agentes de tránsito están trabajando en esos lugares para que la gente vaya tomando conciencia y conocimiento ya que esto conlleva un plazo de tiempo de adaptación en base a la información. Una vez pasado ese lapso, se procederá a labrar infracciones en aquellos que ignoren y transgreden esos nuevos sentidos de circulación”.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias