Conflictos por bienes, la hipótesis

Apareció muerto en una zanja y detuvieron a su hermano

Micael Benjamín Harting (25) fue hallado con golpes y un disparo en la localidad de 25 de Mayo. Hay dos sospechosos
viernes 19 de agosto de 2022 | 6:03hs.
Apareció muerto en una zanja y detuvieron a su hermano
Apareció muerto en una zanja y detuvieron a su hermano

Un hombre de 25 años fue asesinado en la localidad de 25 de Mayo y por el hecho la Policía de Misiones detuvo a su hermano y un presunto cómplice. Según se reconstruyó, el crimen se enmarcaría en medio de conflictos familiares por bienes inmuebles.  

La víctima fue identificada como Micael Benjamín Harting (25), quien fue hallado por una comisión de la comisaría local en una zanja. El lugar del hecho queda en Picada Saltito, en cercanías de un camino vecinal, donde los profesionales hicieron las pericias de rigor.  

Los pesquisas llegaron a él luego de que la pareja de Harting, una joven de 21 años, denunciara que salió el miércoles por la tarde de su casa en la moto y nunca volvió. Eso activó los rastrillajes por parte de los efectivos locales en la zona, encontrándose con la tragedia.

La víctima tenía golpes en varias partes del cuerpo que habrían sido producidos con una madera, pero además un orificio que sería de arma de fuego. Al detalle, el médico policial divisó lesiones en el hombro, escoriaciones en el cuerpo y un orificio en el antebrazo.

Las autoridades del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del juez Horario Alarcón, ordenaron la correspondiente autopsia.

Mediante las investigaciones del caso los investigadores establecieron como principal sospechoso al hermano de la víctima, Aldo Emanuel (28), quien fue el primero en ser detenido. Horas más tarde cayó otro hombre, identificado como Angel V. (28)-

Asimismo, los agentes incautaron un arma de fuego tipo rifle que no sería ajena al suceso.

Según se pudo establecer, los hermanos mantenían una disputa desde hace varios años por la división de bienes que se trasladaron a causas penales en juzgados de Familia y de Instrucción.

Se dijo ayer que el fallecido habría agredido físicamente a su mamá y esto podría haber causado la ira de su hermano. De todas formas, esto deberá ser corroborado con el avance de la causa. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?