Huracán goleó a Sarmiento y escaló posiciones

sábado 13 de agosto de 2022 | 6:01hs.
Huracán goleó a Sarmiento y escaló posiciones
Huracán goleó a Sarmiento y escaló posiciones

Huracán goleó 4-1 a Sarmiento en la continuidad de la fecha 13 de la Liga Profesional y quedó tercero en la tabla.

Franco Cristaldo (por duplicado), Benjamín Garré y el misionero Sebastián Meza, en contra, fueron los autores de los goles del Globo, mientras que Jonathan Torres, de penal, descontó para los de Junín.

A tan sólo cinco minutos del pitazo inicial, el chileno Guillermo Soto desbordó por el carril derecho, arrojó un centro pasado al segundo palo y Franco Cristaldo (foto) abrió el marcador.

Minutos más tarde, los de Damonte reaccionaron. El autor del primer tanto para los locales le cometió infracción dentro del área a Emiliano Méndez, Herrera marcó penal y Jonathan Torres lo cambió por gol.

No obstante, el Globo no se quedó con los brazos cruzados y a los 37’ tomó la delantera: Rodrigo Cabral arrojó un centro que tuvo destino de arco, tras pegar en el palo la pelota impactó en la espalda de Sebastián Meza e infló la red.

Ya en el complemento, las emociones continuaron. A los 8’, Cabral dejó un surco por el carril izquierdo, arrojó un centro y tras un defectuoso rechazo de la defensa de los de Junín apareció Benjamín Garré para, de primera, desenfundar un potente zurdazo y estirar la diferencia.

A los 15’ y tras una exquisita jugada colectiva a puro toque, Cabral ensayó un preciso centro al segundo palo y Cristaldo se suspendió en el aire para decretar el definitivo 4-1.

Por su parte, Platense lo dio vuelta en Vicente López y le ganó 3-1 a Banfield.

El Calamar empezó perdiendo por un gol tempranero de Maximiliano Cuadra, pero se hizo fuerte en su estadio para lograr un triunfo que le permitió llegar a los 21 puntos y no perderle la pisada al líder, Atlético Tucumán.

En el complemento, Mauro Zárate, de penal, Jorge Benítez y Rodrigo Contreras, en tiempo de descuento, le dieron el triunfo a los dirigidos por Omar De Felippe.

El Taladro, por su parte, estiró a siete su racha sin triunfos en el campeonato.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?