A los 31 años, falleció la cantautora Karina Vismara

viernes 12 de agosto de 2022 | 6:00hs.
A los 31 años, falleció la cantautora Karina Vismara
A los 31 años, falleció la cantautora Karina Vismara

La cantante y compositora folk Karina Vismara falleció ayer a los 31 años, luego de un cuadro de insuficiencia renal, cuadro agravado por el cáncer que padecia, se informó en las redes sociales.

“Con dolor despedimos a la joven artista Karina Vismara, referente de la escena indie folk argentina. Acompañamos a sus seres queridos en este difícil momento”, escribió en su cuenta de Twitter el Ministerio de Cultura de la Nación.

“Karina Vismara. Joven talentosa. Acompaño en el sentimiento a su familia. Tuve el honor de cantar junto a ella una canción #QEPD”, posteó por su parte Leo García.

La baterista Andrea Álvarez también la despidió junto con una foto de ambas sobre el escenario: “Se me parte el cuerpo de dolor al enterarme del fallecimiento de Karina Vismara. Una piba hermosa y talentosa, alta música. Acá estamos en lo que fue una hermosa noche junto a Sol Bassa y ella. Muy triste todo”.

“Triste por la noticia de la partida de Karina Vismara… Nos conocimos hace poco compartiendo una sesión de música … abrazo grande para sus familiares y amigos”, coincidió Emmanuel Horvilleur.

Vismara contaba con dos discos: Selva, de 2015, y Casa del viento, de 2019. Nacida en la Provincia de Buenos Aires, en 1990 y se conectó con la música desde muy pequeña.

 A los 19 para seguir formándose viajó a Inglaterra y estudió en The Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA), por eso la mayoría de las canciones de su primer disco editado en el 2015, Casa del viento, eran en inglés.

Su música presenta una mezcla de canción contemporánea con blues. Supo ser telonera de Los Álamos y de Iron & Wines. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?