Ruiz de Montoya se prepara para festejar los 103 años de fundación

miércoles 03 de agosto de 2022 | 18:39hs.
Ruiz de Montoya se prepara para festejar los 103 años de fundación
Ruiz de Montoya se prepara para festejar los 103 años de fundación

La localidad de Ruiz de Montoya se prepara con todo para festejar los 103 años de fundación, jornada que se celebrará con mucha emotividad, debido a que este año se aprobó la Ordenanza en Cámara de Representantes donde se avaló el proyecto de reivindicación histórica del municipio y se tomó el año 1919 como el inicio.

Es por tal motivo que, para festejar el hito prácticamente sin precedentes se realizará un acto conmemorativo el jueves 11 de agosto, fecha que por Resolución N°008/2022 se resolvió declarar asueto municipal en todo el ámbito del municipio.

Además, se consideró que es grato poder festejar junto a la comunidad montoyense la reivindicación histórica de la comuna y es de suma importancia dicho aniversario, lo cual permite ingresar al centenario del pueblo. Incluso, para la ocasión se llevará a cabo el acto correspondiente a las 9:30 horas en la Plaza De la Hermandad y luego del mismo, un desfile de carrozas realizado por las instituciones y diversas entidades de la comuna.

La celebración se extenderá con la Fiesta de las Colectividades previstas para el sábado 13 y domingo 14 de agosto por la noche, donde habrá diversos números artísticos, exposición de artesanos y emprendedores. A su vez, las respectivas colectividades tendrán su menú gastronómico que lo caracteriza.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?