Fue el segundo siniestro en Don Fulgencio en poco más de 24 horas

Se encendieron las alarmas tras nuevo foco ígneo en restaurante

El fuego que consumió casi en su totalidad las instalaciones del comercio posadeño el lunes tuvo otro foco ayer por la mañana. Los Bomberos acudieron y lo sofocaron
miércoles 03 de agosto de 2022 | 6:03hs.
Se encendieron las alarmas tras nuevo foco ígneo en restaurante
Se encendieron las alarmas tras nuevo foco ígneo en restaurante

Las alarmas se encendieron ayer nuevamente en el restaurante Don Fulgencio, que en la jornada del lunes se incendió casi en su totalidad en pleno microcentro de Posadas.

Según advirtieron ayer sus propietarios, se detectó un nuevo foco de incendio, por lo que los bomberos tuvieron que volver a las inmediaciones de la calle Colón, entre San Martín y Sarmiento.

Fuentes de la Policía de Misiones detallaron que en horas de la mañana de ayer una de las propietarias llamó al 911 para solicitar el ingreso al lugar en razón de que detectaron nuevamente un principio de incendio.

La División de Bomberos Zona Centro se dirigió al sitio y constató lo ocurrido.

El Territorio estuvo en el lugar donde crujen los vidrios rotos  dispersos en el piso y donde los restos de lo que fue el salón de comidas quedaron totalmente carbonizado y teñidos de negro.

Mientras algunos integrantes de la familia se encontraban sacando botellas que no fueron alcanzadas por el fuego, este medio pudo hablar con Marcelo Maman Orfali, uno de los dueños del restaurante.

Aguardan las pericias para establecer el foco ígneo. Foto: Marcelo Rodríguez

El damnificado comentó que el nuevo foco inició en los restos carbonizados que habían quedado pero que pudieron ser sofocados sin que se expandiera por lo que quedó del predio.

Además, explicó que recién a partir de las 72 horas del hecho las pericias podrían dar inicio tanto por parte de los bomberos como de la compañía de seguro con el que trabajan hace más de veinte años.

“Nosotros tenemos pérdida total, de adentro al fondo no queda nada. Está programado que el seguro cubra, hace 25 años que tenemos compañías de seguro que trabajan con nosotros en todos los negocios”, aseguró en relación a que, en los primeros momentos luego de conocerse el siniestro, el hombre había señalado que serán importantes los informes periciales para el reclamo correspondiente a la compañía de seguro.

A falta del informe final por parte de Bomberos, se cree que el siniestro se originó en un extractor de aire.

El incendio

Como informó este medio en su edición de la víspera, efectivos de la Comisaría Primera y Bomberos Voluntarios fueron advertidos cerca de las 6 de la mañana del lunes sobre lo sucedido, cuando las llamas ya habían avanzado. No hubo mucho margen de maniobra.

Las labores en el sitio se extendieron hasta las 9 de la mañana. También se montó un operativo de ordenamiento de tránsito por la presencia de la autobomba y la labor de los uniformados. Estuvieron presentes los profesionales de la Policía Científica para la realización de las pericias de rigor.

El incendio en pleno microcentro de Posadas consumió casi en su totalidad el conocido restaurante Don Fulgencio.

La parte frontal del local y la zona de la cafetería no fueron alcanzadas por el fuego pero, sin embargo, algunas ventanas de vidrio de esa sección explotaron por el calor de las llamas.

Entre los elementos incinerados se encontraron moviliarios de madera, telas, electrodomésticos, herramientas de cocina, estructuras de metal y alimentos.

Por otro lado, Maman Orfali, en conversación con el programa Acá te lo contamos de Radioactiva 100.7, expresó que hace aproximadamente dos años se encontraban en esa locación que es alquilada.

Valoró que se trata de una empresa “100 por ciento familiar” y que la prioridad ahora es darle respuestas y cumplir con la gente que allí trabaja, adelantando que la intención es volver a abrir.

La empresa, que tiene unos cinco años de antigüedad, es fuente de trabajo de cerca de 30 familias y en ese contexto, el propietario aseguró: “El restaurante va a volver a reconstruirse, tenemos un gran equipo de gente detrás nuestro que directa e indirectamente trabajan con nosotros y bueno, son familias que están dependiendo de ese ingreso”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?