Tecnologías

La Epet N° 11 firmó convenio para acceder a un crédito

miércoles 03 de agosto de 2022 | 6:04hs.

En Montecarlo se firmó un convenio entre el municipio y la Epet N° 11 para acceder al Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) 2022, un instrumento que está destinado a financiar proyectos de capacitación en recursos humanos y adquisición de equipamientos para establecimientos educativos a través de proyectos que vinculen educación y trabajo.

El director de la institución educativa de Montecarlo, Carlos  Ferreira, sostuvo sobre este encuentro: “Es  la firma de un convenio de crédito fiscal para la institución que en realidad involucra principalmente a nuestros educandos, a nuestros alumnos, y después tenemos también a raíz de ese convenio, la cooperación mutua de poder ofrecer una capacitación de que eso sea coordinado a través de la Municipalidad, de gente que pueda ser capacitada en nuestra institución”.

Además, el director agregó: “Referido principalmente al tema de informática, nuestro objetivo es contar con equipamiento informático que son en realidad computadoras gráficas por nuestra orientación, por nuestra carrera, que es la de maestro mayor de obra”.

“Es fundamental tener todo ese equipamiento nuevo, es decir, placas de video, tener buenos plotter porque tenemos uno que ya está un poco viejito y sabemos también que los precios de insumo informático varían, cambian todos los días”, remarcó sobre la importancia del convenio.

Por eso celebtró que mediante este convenio van a poder poder equiparse y poder brindar esta cooperación mutua con la Municipalidad.

“También tenemos convenios con la Cooperativa Eléctrica y la Cooperativa Agrícola”, contó Carlos Ferreira.

Los proyectos que financia el Inet incluyen acciones destinadas a fortalecer la educación tecnológica de nivel medio y superior no universitario y la formación profesional; promover la participación de organizaciones del ámbito productivo y su articulación con establecimientos educativos.

Asimismo, busca promover la capacitación para trabajadores ocupados, subocupados y desocupados y vincular la capacitación con las principales actividades productivas de la provincia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?