Los principales ejes y acciones previstas desde la Municipalidad

jueves 28 de julio de 2022 | 6:04hs.

Desde la Municipalidad de Posadas destacaron cuatro ejes estratégicos: sustentabilidad, la gestión integral de residuos sólidos urbanos, más conocido por su sigla Girsu, la economía circular y la ciudad 4.0.

Para ello, indicaron, se avanza en la  elaboración de proyectos que preservan la naturaleza, aumentan la biodiversidad y favorecen un ambiente sano, a través de la profundización de políticas de economía circular y optimizando recursos para hacer el servicio más eficiente.

En cuanto a lo específico de la economía del conocimiento, ciencia y tecnología, desde la comuna indicaron que se apunta a facilitar la vida diaria de las personas a través de la tecnología y la virtualidad, como así también para fortalecer políticas de interés público entre el Estado, la sociedad civil y el sector privado.

Del mismo modo destacaron la planificación, movilidad e integración urbana, para permitir la conexión de diferentes medios de movilidad, tales como bicicleta, colectivos, automóviles, tren y náuticos.

Del mismo modo se añade en torno a avanzar hacia una ciudad 4.0, en cuestiones turísticas, culturales, sumado a la innovación “que se centrará en mejorar la experiencia del visitante y aportar mejoras al destino”.

En cuanto a funciones, “la Municipalidad tendrá el rol de establecer la armonía y alentar a la participación del sector privado y organizaciones sociales juveniles y ambientales que trabajen en cualquiera de estas premisas”.

Posadas Futura tendrá su continuidad en la “Maratón Posadas Futura” que se realizará el domingo 14 de agosto, un concurso de plazas inteligentes y un simposio enmarcadas en estos ejes. 

Lanzan plan para convertir a Posadas en ciudad inteligente y sustentable

¿Que opinión tenés sobre esta nota?