martes 09 de agosto de 2022
Cielo claro 13ºc | Posadas

Francisco pidió evitar "la tentación de dividir el mundo en buenos y malos"

El Papa sigue su gira por territorio canadiense y en la región francófona se encontró con el primer ministro y Mary Simon quien simboliza la jefatura del Estado. Luego, Francisco dio un discurso a las autoridades políticas, sociales e indígenas del país

miércoles 27 de julio de 2022 | 20:00hs.
Francisco pidió evitar "la tentación de dividir el mundo en buenos y malos"

El papa Francisco se reunió este miércoles con el primer ministro canadiense Justin Trudeau y con la gobernadora general del país norteamericano, Mary Simon, en sus primeras actividades en Quebec, a donde llegó hoy para iniciar la segunda etapa de su visita de seis días.

El pontífice fue recibido en la Ciudadela de la ciudad del este canadiense por Simon, nativa Inuk y convertida en 2021 en la primera líder indígena en jurar como gobernadora general.

Tras una reunión de 15 minutos con Simon, Francisco se reunió durante unos 25 minutos con Trudeau, que el domingo había sido el encargado de recibirlo a su llegada a Canadá y con quien también coincidió el lunes en Maskwacis durante el pedido de perdón del papa a los indígenas por el rol de algunos cristianos en los internados desplegados en todo el país entre 1883 y 1996 sobre los que hay denuncias por abusos de todo tipo.

Francisco, destacó Trudeau en un comunicado, "reconoció los abusos experimentados en las escuelas residenciales que resultaron en la destrucción cultural, la pérdida de vidas y el trauma continuo vivido por los pueblos indígenas en todas las regiones de este país".

Tras las reuniones, el papa dio un discurso a las autoridades políticas, sociales e indígenas del país.

El papa Francisco pidió evitar "la tentación de dividir el mundo en buenos y malos", al hablar ante autoridades indígenas, sociales y políticas en Canadá en el cuarto día de su visita al país norteamericano. "¡Cuánta necesidad tenemos de escucharnos y dialogar, para alejarnos del individualismo imperante, de los juicios apresurados, de la agresividad desenfrenada, de la tentación de dividir el mundo en buenos y malos!", planteó el Pontífice en Quebec al iniciar la segunda etapa de su viaje, en una referencia implícita a los conflictos armados de la actualidad, como la guerra en Ucrania.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias