jueves 18 de agosto de 2022
Muy nuboso 12.7ºc | Posadas

En Santo Tomé, estiman que el 90% de la población podrá mantener el subsidio energético

Desde la entidad dieron a conocer que desde este miércoles continuarán las inscripciones y habilitarán todas las terminaciones de DNI para que los usuarios realicen el trámite

miércoles 27 de julio de 2022 | 8:44hs.
En Santo Tomé, estiman que el 90% de la población podrá mantener el subsidio energético

El director de Anses en Santo Tomé, Sebastián Olivera, afirmó que la inscripción continúa por internet para todas las terminaciones de DNI, o bien, en la oficina de la entidad con turno.

“Lo que terminó ayer no es la inscripción, sino la división de terminación de DNI. Hoy se podían inscribir sólo quienes tenían DNI terminados en 7, 8 y 9. Y la idea es que a partir de mañana se puedan inscribir todas las terminaciones de DNI”, explicó Sebastián Olivera, jefe de Anses en Santo Tomé, en diálogo con LRA 12.

En este sentido, dijo que desde este miércoles se habilitarán todas las terminaciones de DNI. “La gente que no pudo inscribirse durante este tiempo lo va a poder hacer por internet. También nosotros empezamos a dar turnos  para este trámite en la oficina, así que quienes tengan inconvenientes, o estén imposibilitados para realizar la inscripción por internet, pueden acercarse a la oficina con turno. Lleva 20 minutos cargar cada trámite, por eso damos turnos”, indicó.

Para la inscripción se necesita que lleven DNI, factura de luz (número de usuario y de medidor), datos del grupo familiar que convive, y el monto que percibe cada integrante del grupo familiar.

“Toda esta información va para el análisis socio-económico, para el cruce de datos con otros entes, y determinar si corresponde el subsidio o no. Casi el 90% de la población va a poder mantener el subsidio, ya que el límite es que cobren menos de tres canastas básicas”, expresó Olivera.

Según anuncios dados días atrás, quien no tramite el subsidio energético pagará entre el 130 y el 300% de incremento más de lo que ya abonaban en la provincia de Corrientes.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias