Hockey: Posadas tiene todo listo para el regional

miércoles 27 de julio de 2022 | 6:01hs.
Hockey: Posadas tiene todo listo para el regional
Hockey: Posadas tiene todo listo para el regional

Posada será anfitriona del Campeonato de Clubes de Hockey Sub 14 Damas NEA que convocará a 18 equipos de la región divididos en dos zonas. La cita será del 4 al 7 de agosto venidero.

Ante el inminente desembarco de la competencia, ayer se llevó adelante la presentación oficial de la competencia y en ella, el gobernador Oscar Herrera Ahuad valoró a la provincia y su capital como destino deportivo de alta calidad.

“Posadas se ha posicionado como una de las capitales más importantes para tener este tipo de eventos deportivos de elite”, puntualizó.

Con el mismo énfasis, informó que Misiones va “a invertir conjuntamente con el gobierno nacional en cuatro instalaciones de hockey de alto nivel para que puedan desarrollarse este tipo de eventos también en el interior de la provincia. Y sabemos que cuando al deportista le damos la infraestructura necesaria tenemos grandes posibilidades de que puedan estar en selecciones nacionales”. 

Remarcó el gobernador que “el hockey va a seguir creciendo en la región”, reiteró el acompañamiento provincial a la disciplina y por último agradeció a los clubes por su trabajo, inversión y el mantenimiento de sus instalaciones, algo clave, dijo, ya que estimula al gobierno provincial a gestionar fechas de orden nacional para que se puedan realizar en Misiones”. 

A su turno, el ministro de Deportes, Héctor Corti, valoró el crecimiento de la disciplina en la región. Resaltó la gestión de Herrera Ahuad con el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación para la construcción de canchas de hockey en Oberá, Puerto Iguazú, Puerto Rico y Eldorado, que se sumarán a las siete ya presentes en Posadas.

“Todo esto pone al gobierno como también al deporte como política de Estado”, aseguró. 

Por su parte, la representante de la Federación Misionera de Hockey y anfitriona del torneo, María Balmaceda, expresó que “es un honor para Misiones haber sido designada sede de este campeonato regional”, y señaló también que el acontecimiento “impulsará al turismo local”.

La presentación fue acompañada también por el coordinador deportivo del Capri, Julio Altamirano, y la jugadora de hockey Lucina Von Der Heyde.

El campeonato 

Misiones fue designada por la Confederación Argentina de Hockey como sede del Campeonato Regional de Clubes (CRC) A y B NEA Sub 14 Damas y la Federación Misionera de Hockey sobre Césped y Pista como la organizadora.

El mismo se desarrollará en las canchas del Cepard  y el Capri. Participarán 18 equipos de la región, entre ellos los locales como el Capri, Posadas Hockey, Guaraní A. Franco, Tacurú Social Club y Centro de Cazadores. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?