Jardín América

Se celebró la tercera edición de la Peña SaltoTabay

martes 26 de julio de 2022 | 6:04hs.
Se celebró la tercera edición de la Peña SaltoTabay
Se celebró la tercera edición de la Peña SaltoTabay

En Jardín América se realizó una nueva edición de la Peña Salto Tabay, evento propuesto desde la Dirección de Cultura. Realizar la actividad congrega al público local y brinda a los turistas un atractivo singular.

La noche del último domingo, la céntrica plaza Colón concentró la tercera edición de la peña y segundo encuentro de productores de cactus de diversos municipios de la provincia.

Con respecto a la actuación de artistas, los vecinos disfrutaron de la música de Fausto Rizzani, el baile de la Compañía de Danzas Ñande, el Taller Infantil Municipal del Folclore, al igual que su propuesta para Jóvenes y Adultos ‘Jardín Misionero’, como así también la participación de Ariel, la Pulga, quien llegó con todo su equipo desde Posadas y presentó la obra teatral ‘El cirquito de Lucrecia’.

En relación al segundo encuentro “cactusero”, a la plaza llegaron para vender las plantas de cactus y suculentas personas de otros puntos de la tierra colorada. Ricardo y Carolina, desde Aristóbulo del Valle, contaron que venden desde hace nueve años y que es la primera vez que se presentan en Jardín América.

Además, Antonella y Rodrigo, otra pareja de productores, se trasladaron desde Oberá para exhibir sus plantas al público jardinense. “Coleccionamos desde hace ocho años y desde el año 2021 tenemos un vivero físico donde tenemos venta al público obereño y es nuestra primera feria”, expresó Antonella a este medio.

A su vez, agregó que venden todo lo que tiene que ver con cactus y suculentas: “Cuando tocó la pandemia de Covid-19 vendimos desde casa, yo estaba embarazada y junto con mi esposo le dedicamos todo el amor a nuestra hija como así también con mucha pasión y todo el tiempo a esta actividad porque nos encanta”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?