Boca también ganó en una noche para empezar a creer

lunes 25 de julio de 2022 | 6:05hs.
Boca también ganó en una noche para empezar a creer
Boca también ganó en una noche para empezar a creer

Boca se reencontró anoche con su mejor nivel en La Bombonera. Con goles de Pol Fernández, Marcos Rojo y Sebastián Villa le ganó 3-1 a Estudiantes (Jorge Morel, el autor del descuento). Así, se repuso del tropiezo ante Argentinos en La Paternal y corrió de foco la crisis en el fútbol del club tras la eliminación en la Libertadores.

Siendo prolijo y paciente, rompiendo con Villa en velocidad o con el pasaje de los laterales, el Xeneize mostró un mejor semblante. Lastimó con el colombiano y abrió el marcador cuando un mediocampista pisó el área. A los 9’, Vázquez recuperó una pelota con el cuerpo junto a un lateral y envió un centro preciso para la volea de Pol Fernández, quien firmó el 1-0.

El segundo tiempo mostró a Boca al control del partido, pero sin avasallar a su adversario para cerrar el score. La principal arma: la pelota quieta.

A los 12’, tras un tiro libre que quedó corto, Marcos Rojo recogió el rebote en el borde del área y clavó la pelota en el ángulo.

Y casi inmediatamente, Oscar Romero hizo la pausa y soltó el pase entre líneas para el pique de Villa. El colombiano voló y aprovechó la salida apresurada de Andújar y sacó una vaselina que se convirtió en el 3-0.

Estudiantes descontó con una especialidad de la casa: tres cabezazos en el área fueron gol. A los 30’, el paraguayo Morel empujó con la testa al arco desguarnecido para el 3-1 final.

Por otra parte, en horas de la mañana, Atlético Tucumán derrotó por 1-0 a Independiente, inmerso en una grave crisis futbolística e institucional, prolongó su invicto y mantuvo el primer puesto.

El Decano pegó desde el arranque con el gol del ex Racing Augusto Lotti a los 52 segundos y se llevó una gran victoria de Vicente López.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?