Un cierre de lujo en Oberá

Se disputó la 5ª fecha del Misionero de karting y, entre los descatados, Christian Sartori y Melisa Barrios vencieron por primera vez en sus categorías
lunes 25 de julio de 2022 | 6:01hs.
Un cierre de lujo en Oberá
Un cierre de lujo en Oberá

La 5ª fecha del Misionero de Karting en Pista, que fiscaliza la Femad, demostró que una buena defensa puede ser el mejor ataque para cosechar victorias. Es que en las distintas categorías los que partieron adelante aguantaron los ataques de sus rivales y sumaron puntos importantes para los distintos campeonatos

Santino Dolce se impuso en la 110cc; por primera vez festejaron Melisa Barrios en la Copa Damas y Christian Sartori en la 4T Senior. Además, se subió a lo más alto de podio Francisco Morgenstern en Escuela, Carlos Luzney en la 10 HP, Fabián Carré en Cajeros Promocional, Robertino Lukoski en la Máster 200cc y Ayrton Bose en la 4T Estándar.

Las finales se disputaron con 107 kartings en pista. En la categoría 110cc el piloto Santino Dolce -de Ituzaingó- tuvo un fin de semana perfecto ganando la clasificación, serie y final. Es el segundo triunfo consecutivo para el correntino que fue escoltado en esta oportunidad por Pablo Plocher y Lautaro Gritti.

En la Copa Damas, la local Melisa Barrios festejó por primera vez al imponerse de punta a punta. La líder del campeonato, la obereña Martina Mrakava, buscó por todos lados pero nunca encontró una maniobra clara ante la gran defensa que hizo Barrios.

Segunda fue Mrakava y tercera llegó Fiorella Santamaría, que ahora se ubica cuarta en el campeonato.

En Escuela, Francisco Morgenstern sumó todos los puntos en juego. Segundo fue Juan Bautista Silvero y tercero llegó el local Lautaro Von Steiger.

En la 10 HP, el puntero del campeonato Julio Da Silva arrancó el día para sumar todo lo que estaba en juego, pero en la final su karting se quedó sin chispa y tuvo que abandonar.

El que sacó provecho fue el piloto de Dos de Mayo, Carlos Luzney, quien logró su primera victoria y ahora le pone un poco de presión a Da Silva. Segundo terminó Agustín Ortega y tercero, Gastón Contreras.

En Cajeros Promocional fue Fabián Carré -piloto de Alem- quien hizo gala de sus maniobras defensivas y se impuso en una entretenida final. Primero aguantó al obereño Yoryi Kibysz, después al puntero del campeonato, Nicolás Hettinger.

Sobre el final el local Rodrigo Casco fue por todo y Carré nuevamente sacó a relucir su manejo defensivo y tapó todos los caminos al obereño.

En Master 200cc, Diego Bogado terminó primero en pista, pero su karting no pasó la técnica y así la victoria la heredó el piloto de Gobernador Roca, Robertino Lukoski.

Si de defensa hablamos, Christian Sartori hizo todo bien para celebrar en la 4t Senior. El de Alem se aferró a la cuerda y aguantó al campeón Yonatan Lukoski, quien lo buscó en todos los sectores del circuito.

Finalmente en la 4T Estándar volvió a tener al campeón Ayrton Böse como dominador, pero un problema en la caja de su karting le puso tensión al final de la competencia. Igual nada cambió.

La sexta fecha se correrá el 20 y 21 de agosto en el kartodromo ubicado en el autódromo Rosamonte de Posadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?